Problemas con las mochilas

Sigue a

mochila.jpg

Vuelta al cole en Vitónica con uno de los temas más polémicos en cuanto a la salud infantil se refiere: Las mochilas y los problemas de espalda.

Me ha alarmado en sobremanera una nota de la prensa local balear (Diario de Mallorca) en la que la Fundación Kovacs para la salud de la espalda indica que hasta un 50% de los niños y, atención, un 70% de las niñas, sufren dolores de espalda antes de los 15 años causados por las bolsas y los libros para ir al colegio/instituto.

En el mismo artículo se indica que, para evitar problemas de columna, se recomienda que el peso de la mochila no supere el 10% del peso total del cuerpo, quiere decir que un chico-chica de unos 50 kgs. no debería cargar más de 5 kilos a la “chepa”. ¿Esto se cumple? Aquí viene otro de los datos de más impacto, la carga de la misma llega a alcanzar hasta un 35% del peso corporal de los jóvenes, produciendo las primeras sobrecargas y descompensaciones a una edad muy temprana.

Por último, comentar que aunque no sean la opción más indicada, se consideran menos nocivas las mochilas “carrito”, que han ganado gran popularidad entre la población escolar durante los últimos años.

Vía | Diario de Mallorca
Web Oficial | Fundación Kovacs
En Vitónica | Mochilas con menos peso por decreto
En Vitónica | Consejos para llevar una mochila

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios