¿Cuánto ejercicio al día para perder peso?. Operación bikini

Sigue a

fun run

Una de las preguntas más frecuentes que hace la gente que acaba de empezar un plan de actividad física para perder peso es: ¿cuánto tiempo tengo que dedicarle al día?. Evidentemente nos referimos a cuánto tiempo de ejercicio aeróbico, que es el que más calorías quemará.

Para que el ejercicio sea mayoritariamente aeróbico tendremos que hacer una activida a una intensidad media durante más de 15 minutos. Pero este tiempo es escaso para la quema de grasas y el tiempo mínimo que se suele establecer es de 20 a 30 minutos.

Si hace mucho tiempo que no te mueves empieza por 25 minutos al día de ejercicio aeróbico suave. Si por el contrario estás acostumbrado a hacer ejercicio empieza por 40 minutos. Como la idea es ir mejorando día-día aumentaremos 5 minutos más cada semana. Así sin que nos demos cuenta podremos llegar a los 60-80 minutos de ejercicio aeróbico, que es lo ideal en una sesión para quemar grasas a tope.

Y, ¿cuántos días a la semana?. esto también depende de tu nivel de partida. Para los novatos se establecen 2-3 días a la semana, subiendo un día más cada mes o medio mes, dependiendo de cómo nos encontremos. Es perfecto hacer un poco de aeróbico todos los días, que aunque parezca mucho al final el cuerpo se acostumbra.

En cuanto a actividades hay muchísimas, Delgado nos explica en este post un amplio repertorio de actividades aeróbicas que podemos realizar. Recuerda que aeróbico para perder peso no significa sudar mucho y acabar molido, ten siempre a mano una botella para estar bien hidratado y fíjate bien que las sensaciones sean buenas, la fatiga no debe ser excesiva.

En una sesión de aeróbico de 50 minutos podemos llegar a quemar 400-500 kcal, más lo que después se quema por acelerar el metabolismo. Para hacernos una idea, en diez sesiones podemos llegar a perder 1-2 kilos, dependiendo de la intensidad. Eso sí, la alimentación siempre hay que cuidarla, sino será un trabajo perdido.

En Vitónica | Ejercicio aeróbico y anaeróbico: diferencias y beneficios
En Vitónica | Alternar el ejercicio aeróbico con entrenamiento de fuerza
Imágen | Roberto Berlim

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios