Elíptica lateral, peligrosa para las mujeres

Sigue a Vitónica

elíptica-lateral

Hay algún modelo de elíptica (también de máquina de escaleras) que se ha diseñado para realizar apoyos laterales, asemejando el movimiento del patinaje. Son las elípticas laterales, algo que no acaba de convencer porque este tipo de apoyo lateral puede ser agresivo para la articulación, sobre todo para las mujeres.

Cuando realizamos un apoyo lateral de este tipo, la zona interna de la rodilla soporta mayor tensión, algo que se magnifica en la mujer al tener unas caderas más anchas y las rodillas en valgo o con forma de X. Al patinar, el gesto es diferente porque tenemos la acción-reacción del suelo, en la elíptica lateral se acompaña o recobran los movimientos, teniendo menor implicación el glúteo y mayor los flexores de cadera.

Si nos fijamos en una mujer cuando corre o cuando hace elíptica normal, en casi todas podremos notar esa acción interna de la rodilla, debido al valgo fisiológico o forma en X. Si agravamos más esa acción estaremos forzando los ligamentos y estructura interna de la rodilla, pudiendo aparecer alguna lesión.

Puede que el movimiento en las elípticas laterales pueda resultar llamativo y nos guste ejercitarnos en una máquina que se asemeja el patinaje, pero debemos tener en cuenta que puede suponer una sobrecarga extra para nuestras rodillas y que la implicación muscular no es igual que cuando patinamos.

Imagen | teach42
En Vitónica | La máquina de escaleras no es para principiantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios