Entrenamiento completo y seguro con elíptica

Síguenos

Elíptica

La aparición de la elíptica en los gimnasios es algo relativamente nuevo. Su popularidad se ha ido extendiendo al ser una actividad muy completa y que implica a muchos grupos musculares. Hoy día es difícil imaginarse la parte aeróbica del gym sin una de estas elípticas.

Debido a sus movimientos de pedaleo y traslación permite trabajar conjuntamente músculos del miembro inferior (pierna y pantorrilla) y músculos del miembro superior ( brazos, hombros y abdominales).

Como activida aeróbica que es, si el objetivo es quemar grasas, el ejercicio es conveniente realizarlo durante unos 30 minutos o más, que es el tiempo a partir del cual se movilizarán en demasía los depósitos grasos. Al implicar mayor número de músculos que una máquina aeróbica convencional se necesita un mayor bombeo de sangre por parte del corazón y por tanto el consumo calórico también es mayor.

Otro de sus beneficios es que al estar en todo momento con el pie apoyado, la rodilla y principales articulaciones no sufren (como pueden hacerlo en la carrera ), por tanto es una buena actividad para sedentarios que empiezan a moverse o personas con una reciente lesión que necesitan poco impacto en sus huesos o músculos.

En resumen, la elíptica es un ejercico cardiovascular con gran implicación muscular, lo que permite entrenar y gastar igual de calorías que una máguina aeróbica normal pero en menos tiempo y sobrecargando menos el sistema óseo-articular y muscular.

Vía | Info Fitness

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario