Inventos fitness inútiles: Cardio Twister

Sigue a Vitónica

Seguimos con la revisión de productos fitness de teletienda. Hoy vamos a analizar el Cardio Twister, una máquina de escaleras que se combina con giro de tronco. Volvemos a lo de siempre, el producto se anuncia como un todo en uno: quema grasa y tonifica piernas, hombros, brazos y abdomen, algo que aunque en parte puede ser verdad es algo exagerado.

Más que el calificativo inútil yo aqui añadiría el de peligroso, porque un giro tan recurrente y brusco puede acabar por acarrear problemas de espalda. En un artículo ya hablamos de que la máquina de escaleras puede no ser la mejor opción para principiantes, ya que es un ejercicio un tanto más específico para la zona de las piernas.

Aqui lo venden como el producto milagro que te hará perder peso y tonificar con este movimiento compuesto de piernas y tronco. Dudo mucho que los brazos y los hombros se tonifiquen con este movimiento. Está claro que lo que más se va a trabajar van a se las piernas, pero sólo con este tipo de máquina y ejercicio no se puede pretender ponernos en forma.

Y el punto más en contra que le veo a esta máquina: su rigidez. Dudo mucho que si le damos un uso intensivo vaya a durar o aguantar, el artilugio que hace que giremos el tronco acabará por ceder o perder su supuesta robustez, sino echad un ojo al video que os dejamos:

En Vitónica | Inventos fitness inútiles: Vibropower
Video | CVDirectoTv

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios