Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cuando el deporte nos crea estrés en lugar de reducirlo

Cuando el deporte nos crea estrés en lugar de reducirlo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Tweets por @RexonaESP
\"image\"

Muchos de nosotros utilizamos el deporte como medio anti-estrés: libera nuestra mente, nos da un tiempo para nosotros y nos ayuda a conectar con nuestro interior. Además, el deporte aumenta la producción de endorfinas, las hormonas del bienestar, por lo que todo son beneficios.

Puntualizamos: todo son beneficios mientras practiquemos deporte a nivel amateur, porque cuando empezamos a tomárnoslo más en serio y a competir contra otros deportistas la cosa cambia. La competición puede generarnos situaciones de estrés que nos lleven exactamente al lugar opuesto al que estamos buscando.

Controlar los nervios antes de una competición

carrera

Una de las cosas que hay que aprender si comenzamos a competir es a controlar nuestros nervios y nuestro estrés los momentos antes de que dé comienzo la carrera o el partido que se vaya a celebrar. Tomarnos unos minutos antes de comenzar para concentrarnos en nuestro objetivo y relajarnos puede ser un buen comienzo.

Además, en estas situaciones es muy importante la visualización: ser capaces de vernos llegando a la meta o marcando en la portería nos dará un plus de confianza que nos beneficiará y nos ayudará a controlar nuestros nervios. Recuerda que si controlas tu abeza, entonces también controlas tu cuerpo.

Tu mayor competidor eres tú mismo

stress

Antes de comenzar a competir contra los demás, quizás sea más importante ser capaces de competir contra nosotros mismos. Debemos ser nosotros los que nos pongamos nuestro propios retos de cara a prepararnos para una competición mayor. Aumentar poco a poco las distancias, mejorar los cronos... son pequeños gestos que podemos ir implementando en cada entrenamiento hasta vernos capaces de competir contra otros.

Sobre todo recuerda que el deporte debe ser algo beneficioso para tu salud, y no algo que te genere más estrés del necesario. Tómate en serio tus entrenamientos, pero ten en mente que son actividades para generarte un beneficio, y no un percance para tu salud.

En el espacio Rexona Maximum Protection

Imágenes | Jupiter Images (modificada), WaveBrakeMedia Ltd., Photodisc

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos