Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nuestro experto resuelve tus dudas: selección de la semana (2)

Nuestro experto resuelve tus dudas: selección de la semana (2)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Tweets por @RexonaESP
\"image\"

Una semana más desde el espacio Rexona Maximum Protection nuestro experto en dermatología, el Dr. Ramón Grimalt, responde todas nuestras dudas relacionadas con la sudoración.

Esta es la selección de las mejores preguntas, pero todavía nos quedan muchas consultas por resolver, así que podéis seguir mandando las vuestras a través del formulario de contacto de forma totalmente anónima.

  • Me depilo en la ducha con cuchilla e inevitablemente tengo que echarme desodorante después ¿Cómo puedo aliviar el dolor?
  • ​En general los desodorantes sin alcohol molestan mucho menos y los que son en formato barra o en polvo en general se toleran mejor. Otra alternativa es usar la cuchilla por la noche y al día siguiente la piel ya no está tan irritada y el mismo desodorante será mejor tolerado.​

  • Buenas, desde hace unos meses he comenzado a notar que cuando transpiro al hacer ejercicio (ya sea en gimnasio o al aire libre practicando cualquier deporte) mi sudor ha comenzado a oler fuertemente a amoníaco. Nunca me había sucedido esto antes (tengo 42 años) y desearía saber las causas posibles. Gracias.
  • ​Existen muchos factores que influyen en la percepción del olor corporal en las personas. Factores hormonales, factores de estrés e incluso factores relacionados con la alimentación pueden influir en los cambios "olorosos" de nuestro sudor. Yo te recomiendo usar ropa adecuada para deporte y un cambio en el desodorante. Si el problema persiste acude a tu dermatólogo para descartar una patología tratable.​

    calor en verano

  • Buenas noches, espero no robarle mucho tiempo. Tengo 22 años y tenía una grave hiperhidrosis tanto en los pies como en las manos. Me realizaron una simpatectomía a los 16 años pero la hiperhidrosis en los pies es alarmante. Use el producto que use, casero o comercial, a las pocas semanas de usar el calzado, aún teniendo una buena higiene, huelen durante el propio uso, aunque los lave, el mismo día...
    Me gustaría que me ayudara con algún producto que me eliminara el olor continuo del continuo sudor de mis pies. He llegado hasta a usar compresas además de plantillas. De verdad, agradecería mucho que me ayudara.
  • ​Buenas noches. Existen aproximadamente un 2% de pacientes que después de la simpatectomía vuelven a sudar. Algunas teorías intentan explicar este hecho. Una mala técnica quirúrgica, una reinervación de la zona, fibras nerviosas en variación anatómica... Si el problema es grave como cuentas yo te aconsejaría hablar de nuevo con el dermatólogo y si fuera necesario plantear una reintervención quirúrgica.​

  • Hay personas que sudamos mucho en verano e incluso cuando no hace tanto calor. ¿Cómo podemos evitar esto? Es muy incómodo socialmente estar comiendo, quedar con alguien y sudar en cantidad. ¿Nos podrías dar algunos tips para mejorar esta situación? ¡Gracias!
  • ​El sudor prandial, el que se provoca con la alimentación es socialmente embarazoso. Ocurre en un número alto de personas y son los mismos estímulos que desencadenan la secreción de los jugos gástricos los que provocan esta reacción.​ Algunos fármacos de la familia de los betabloqueantes pueden ser de ayuda. Consulta con tu dermatólogo para que te pueda recetar lo que mejor se adapte a tu caso.

  • ¿Es significativa la cantidad de sudor que producimos haciendo deporte respecto a los resultados que obtendremos? ¿Cuanto más sudor es que nos hemos esforzado más?
  • ​En general el sudor es un sistema corporal para disminuir la temperatura corporal debido al incremento de la misma por el ejercicio. Se podría afirmar pues que si los músculos trabajan más (mayor velocidad o mayor esfuerzo) se suda más. Pero evidentemente existen otros factores como el tipo de ropa que llevemos y la temperatura exterior que harán que esto se modifique. Pero con la temperatura constante y con la misma ropa si sudamos más estamos haciendo en general un mayor trabajo.​

    El Doctor Grimalt es Licenciado en Medicina y Cirugía, y especializado en Dermatología. Puedes seguirlo en su blog Grimalt Dermatología.

    En espacio Rexona Maximum Protection

  • Sudoración juvenil, adulta y tercera edad, ¿hay diferencias?
  • Viajes de verano: consejos para que el sudor no te pare
  • ¿Puede un desodorante reducir la sudoración excesiva?

  • Imágenes | Umberto Rotundo, Naim Naim

    Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos