Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nuestro experto resuelve tus dudas: selección de la semana (3)

Nuestro experto resuelve tus dudas: selección de la semana (3)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Tweets por @RexonaESP
\"image\"

El espacio Rexona Máximum Protection cada vez suscita más interés, nuestro experto el Dr.Ramón Grimalt, sigue recibiendo nuevas consultas, y muchas de ellas resultan de interés general. Recordad que si tenéis alguna pregunta que aun no se haya planteado podéis consultarla mediante el formulario de contacto, lo que se llevará a cabo de forma completamente anónima.

Debido a la demanda de respuestas, esta semana el Dr. Grimalt ha ampliado la selección a diez dudas, entre las que, seguro, alguna interesará conocer a una gran mayoría dado el interés que genera todo lo concerniente a la sudoración.

  • En verano, con el sudor, me salen a veces unos pequeños granitos en las axilas, casi no se ven pero los noto por dentro y duelen un poco... luego desaparecen solos. ¿Pueden ser por el antitranspirante o el afeitado? ¿Debería ir a que los viera un médico o es normal? ¡Gracias!
  • En muchas ocasiones se pueden observar inflamaciones transitorias de las glándulas del sudor provocadas por un aumento de su trabajo en verano. Los desodorantes pueden también ser irritantes para algunas personas y el proceso del afeitado también podría estar involucrado. Sería necesario, si el problema persiste, visitar a un dermatólogo para aclarar la causa precisa en su caso.

  • ¿Qué tipo de depilación es la más adecuada para la piel de las axilas? ¿Es conveniente utilizar un antitranspirante nada más depilarse?
  • No existe un único tipo de depilación. Cada uno puede usar el que más le convenga para cada situación concreta. Quizás el método láser sea hoy en día la menos dañina para la piel y ofrece una duración mayor de eficacia. Después de depilarse es mejor no usar ningún producto irritante durante las primeras 24 horas.

  • Hola, tengo una duda. Yo no suelo sudar mucho, ni siquiera en el gimnasio, pero si me huele muy fuerte el sudor, ¿por qué es? Muchas gracias.
  • El mal olor del sudor (bromhidrosis) puede ser secundario a distintos procesos. Pero en general son las bacterias que colonizan la piel las que huelen mal. Un antibiótico tópico suele solucionar el problema.

    la_foto_2.jpg
  • Al tener hiperhidrosis los pies sufren más y tienden a contraer fácilmente el pie de atleta. El talco, aerosoles para pies y otros remedios no me funcionan, ¿que más puedo hacer? ¿Hay algún tratamiento definitivo para la hiperhidrosis? Gracias.
  • La maceración de la piel de los pies provocada por un exceso de sudoración pueden provocar la infección por hongos. Existen muchas opciones médicas para tratar de forma eficaz la hiperhidrosis en los pies. Consulte con su dermatólogo que sin duda le ayudará a decidir en su caso que es lo que más lo conviene.

  • Estimado doctor Grimalt, mi transpiración huele fuerte a amoníaco y no noto mayor efectividad con los desodorantes. Me recomendaron piedra de alumbre para sustituir el desodorante. ¿Es verdad que es un remedio efectivo? Gracias por su tiempo. Mil gracias de antemano. Saludos
  • Buenos días, la piedra de alumbre es un remedio casero antiguo pero de alta eficacia. Si le funciona me parece una estupenda alternativa a la química.Un saludo

  • En general sudo mucho en todo el cuerpo, pero de forma excesiva en la cabeza, rostro y cuello. Me parece que no tiene que ver con situaciones emocionales, dado que sucede al menor esfuerzo físico. Actualmente me sobrepongo de un problema de sobrepeso, he bajado 20 kg en un lapso de 2 años. Tengo 36 años mido 1.78 m, llegué a pesar 108 kg y hoy mi peso oscila entre 86 y 88 kg, dependiendo de la hora y las condiciones. Tuve los niveles de triglicéridos, acido úrico, colesterol y glucosa fuera de cualquier rango permitido, y asociado a ello, problemas de hipertensión.

    Con mi nuevo peso, tengo todo controlado, sin embargo, el acido úrico, no ha cedido. Incluso estoy saliendo de un problema de cálculos renales: oxalato de calcio y cristales de acido úrico. ¿Cree que haya relación entre esta situación y la sudoración excesiva? Estoy preparando un maratón, ¿que se recomienda para largos periodos de entrenamiento? ¿Es seguro tomar bebidas isotónicas? ¿Es segura el agua embotellada o debo preferir suero?

  • Buenos días, sin duda el exceso de peso favorece la sudoración copiosa y el ejercicio es un claro desencadenante de sudoración. Por contra no existe relación entre los niveles de acido úrico ni de colesterol con la sudoración. Con este índice de masa corporal es un gran reto preparar una maratón ¡Adelante! Es menester cuidar mucho las articulaciones y realizar en entrenamiento progresivo. Las bebidas isotónicas alternadas con agua son fundamentales para reponer líquidos y sales.

  • Buenas tardes. ¿Cual es su opinión sobre inyectarse toxina botulínica en las axilas para evitar el exceso de sudor? Gracias
  • La toxina botulínica funciona correctamente para el tratamiento de la hiperhidrosis axilar. Su duración media son 8 meses pero en algunas personas les dura todo el año y en otras sólo 4 meses. Es menester poderse en manos de un buen especialista para garantizar la mayor eficacia.

    5_2.jpg
  • Hola, mi problema es que sudo mucho al hacer deporte, llevo 10 minutos a una intensidad moderada-alta y sudo demasiado, como si llevara 2 horas haciendo ejercicio (queda la polera mojada), antes no me pasaba eso. Tengo 21 años y siempre he practicado deporte, tengo un buen estado físico pero no sé porque sudo tanto. Si me pudiera responder se lo agradecería.
  • Buenos días, el sudar practicando ejercicio en general no es un problema médico y es un indicador del trabajo muscular realizado. A mayor trabajo, mayor temperatura y mayor sudoración. Yo me ocuparía de hidratarme correctamente y de reponer líquidos inmediatamente después del ejercicio. Los medicamentos que pueden frenar el sudor pueden disminuir el rendimiento físico.

  • Buenas tardes, mi pregunta es sobre la composición química de los desodorantes. Algunos me causan irritación en la piel, especialmente en las axilas, y otros no. ¿A qué se debería diferencia? Gracias
  • Existen múltiples diferencias entre la composición de los desodorantes. En general los que llevan alcohol son más irritantes que los que no lo llevan. El clorhidrato de aluminio también puede resultar irritante para algunas personas.

  • Hola, mi consulta es la siguiente: si la hiperhidrosis es de tipo primaria (no hay ninguna enfermedad previa que la haya causado), ¿eso quiere decir que hay un problema en el sistema nervioso simpático, que forma parte del sistema nervioso autónomo? Por lo tanto, ¿se podría solucionar psicológicamente? ¿o simplemente es un problema orgánico, y no podemos modificar el funcionamiento del sistema nervioso autónomo?
  • Buenos días, la hiperhidrosis primaria no tiene una causa conocida y se podría definir como un mal funcionamiento del sistema simpático. Se puede tratar químicamente o quirúrgicamente. Los tratamientos psicológicos ayudan muy poco en las formas primarias y son útiles en las secundarias sobre todo en las desencadenadas por estrés.

    El Doctor Grimalt es Licenciado en Medicina y Cirugía, y especializado en Dermatología. Puedes seguirlo en su blog Grimalt Dermatología.

    En espacio Rexona Maximum Protection

  • 13 situaciones "complicadas" que nos suenan a los que sudamos mucho
  • ¿Por qué sentimos que el sudor huele mal?
  • Depilación láser y antitranspirantes, ¿qué tenemos que tener en cuenta?
  • Más información | Rexona

    Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos