Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Sudamos más dependiendo de lo que comamos?

¿Sudamos más dependiendo de lo que comamos?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Tweets por @RexonaESP
\"image\"

Como ya hemos dicho en posts anteriores, el sudor a veces es molesto pero también necesario: actúa como termorregulador ayudándonos a controlar nuestra temperatura corporal, nos pone sobre aviso en situaciones de peligro, etc. Como veis, el sudor puede trabajar a nuestro favor, pero un sudor excesivo puede llegar a ser muy molesto.

Además de controlar las situaciones de ansiedad y escoger un antitranspirante que te ayude a controlar el sudor, también puedes mejorar la situación evitando en tu dieta ciertos alimentos que provocan una sudoración excesiva. Te damos las pautas a seguir para que no te pierdas.

Antes de nada tenemos que entender por qué sufrimos de sudoración excesiva: ¿es debido al estrés? ¿puede ser por un problema médico subyacente como diabetes o hipertiroidismo? En el caso de que no tengamos ninguna patología médica la dieta puede ayudarnos a controlar nuestro sudor.

¡Stop! Alimentos que debes evitar

Curry
  • En primer lugar debemos evitar la comida picante: aderezos como la pimienta negra o la pimienta cayena, el curry y el chili hacen que nuestra temperatura corporal suba drásticamente al consumirlas, por lo que la producción de sudor para refrigerar nuestro organismo se disparará. Opta por otro tipo de aliños más suaves para dar sabor a tus platos.

  • Huye de la cafeína y el alcohol, ya que son estimulantes de nuestro sistema nervioso. Su consumo puede influir sobre nuestro metabolismo, hacerlo más activo y favorecer la aparición de sudor. para hidratarnos lo mejor es el agua.

  • El glutamato monosódico es un tipo de potenciador del sabor que aparece a menudo en los alimentos procesados y en los platos asiáticos. En algunas personas produce lo que se conoce como "síndrome del restaurante chino" cuyos síntomas son, entre otros, dolores de cabeza y sudoración excesiva.

  • Evita además los platos muy calientes (esto es fácil ahora que estamos en verano) como sopas y guisos, que elevarán tu temperatura corporal. Puedes optar por sopas frías, como el gazpacho que puedes preparar de formas muy diversas.

Alimentos que te ayudan a controlar la sudoración

Agua
  • El que se lleva la medalla de oro es el agua: es obligatorio mantenerse bien hidratado para que nuestro organismo esté fresco y pueda regular la producción de sudor. Puede parecer una contradicción (¿si sudo mucho, no es mejor beber menos?) pero lo cierto es que un consumo adecuado de agua nos ayudará a termorregularnos y a sudar menos.

  • Alimentos ricos en vitaminas del complejo B, destacando la B5 o ácido pantoténico, conocida como "la vitamina antiestrés", y la B6 o piridoxina, que regula los niveles de serotonina. Podemos encontrar buenas raciones de la vitamina B5 en el salmón, la yema de huevo, los lácteos y la coliflor. Por su parte, la vitamina B6 se encuentra en alimentos como las sardinas, el atún, las lentejas o el plátano.

  • Alimentos ricos en calcio y magnesio, que también nos ayudan a regular nuestro nivel de estrés. El calcio, además de en los lácteos, podemos encontrarlo en pescados, en la soja y en vegetales como el brócoli. El magnesio se encuentra presente en el arroz integral, las almendras y el perejil entre otros.

Ya sabes que a través de la alimentación puedes contribuir a mejorar la sudoración de tu cuerpo: ¡mantente hidratado y cuida tus menús!

En espacio Rexona Maximum Protection

Imágenes | Thinkstock #1 (modificada) #2 #3

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos