Síguenos

wakame.jpg

Existen en el mercado infinidad de complejos encaminados a acabar con el exceso de barriga, algunos, entre la cantidad de ingredientes que tienen destaca uno, el llamado alga wakame, una variedad de Japón que debemos conocer, pues por sí sola puede ser muy buena para la salud y sobre todo para mantener a ralla la acumulación de líquidos en el organismo.

En anteriores post hemos comentado la riqueza nutricional de las algas, y es que es un alimento que se lleva utilizando desde hace siglos en oriente, sobre todo en Japón, donde desde siempre se han beneficiado de las propiedades de estos alimentos, y es que son varias que no podemos pasar por alto. Al tratarse de un producto criado en el mar, las algas están llenas de beneficios que nos ayudan a regular el organismo y mantener un equilibrio perfecto.

Antes de nada debemos destacar que esta alga es conocida por su agradable sabor y sus enormes posibilidades gastronómicas, y es que la podemos preparar de diferentes maneras, pues se trata de un complemento perfecto para muchos de los platos que cocinamos a diario. Y es que no solo su sabor es algo que tengamos que destacar, sino que como buen alimento llegado del mar nos aporta numerosos minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Además de las altas cantidades de minerales el alga wakame se caracteriza por su contenido en vitaminas del grupo B, concretamente la vitamina B12, necesaria para evitar la anemia y mantener una sangre en perfectas condiciones, mejorando al máximo la salud del organismo. Al margen de los beneficios nutricionales, este alimento tiene muchas propiedades medicinales, como la regeneración sanguínea debido a las altas dosis de vitamina B12, depurándola y enriqueciéndola al máximo.

Entre sus cualidades es un potente desintoxicante del organismo, ya que nos ayuda a eliminar toxinas que pueden hacernos mal, así como los líquidos que nos sobran y que tan mal nos hacen desde el punto de vista estético y orgánico. Esta cualidad es la que hace que esta alga sea muy usada en dietas de adelgazamiento y en personas que quieren llevar a cabo una depuración del organismo. Estos puntos hacen que también sea muy recomendable en el caso de las personas que son hipertensas.

Debido a su potente poder desintoxicante, este alga es muy apropiado para estimular la secreción de los riñones y el hígado, haciendo las veces de depurativo y reconstituyente de estos órganos. Al igual que estimula la secreción de hormonas por parte del organismo, haciendo que funcionemos mucho mejor. Por ello es importante que tengamos en cuenta que este tipo de alga puede ser un perfecto aliado de aquellas personas que buscan mantener unos niveles de líquidos en perfectas condiciones.

Imagen | jlastras

En Vitonica | Las algas: ¿ayudan a quemar grasa?
En Vitonica | ¿Las algas se comen?
En Vitonica | Las algas, otro tipo de vegetales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios