Beneficios del pepino, un vegetal en boca de todos

Sigue a

pepino.jpg

En estos días el pepino ha estado en boca de todos debido a las sospechas que se han vertido sobre esta verdura que tan beneficiosa es para el organismo. Por ello en este post queremos detenernos en uno de los vegetales más carismáticos del verano, y es que el pepino es un tipo de alimento muy adecuado cuando queremos refrescar nuestro cuerpo de la manera más saludable posible. En Vitónica lo sabemos y por ello nos queremos detener en este alimento.

Antes de nada debemos saber que el pepino es un alimento originario del sur de Asia, siendo la India uno de los productores más importante de esta verdura. Otro dato de relevancia que debemos tener en cuenta antes de detenernos en los beneficios que nos brinda es que es el cuarto alimento más producido a nivel mundial. Estos datos demuestran la importancia que el pepino tiene en la dieta humana, ya que es uno de los vegetales más consumidos.

El pepino ante todo es un alimento conocido por su alto poder refrescante, y es que en su composición tiene altas cantidades de líquido, lo que le convierte en un alimento muy recurrente en los meses en los que más calienta el sol, ya que nos ayudará a mantener una perfecta hidratación general del organismo. Esta cantidad de líquidos que contiene el pepino lo dotan de propiedades diuréticas, ya que además de hidratarnos nos ayudará a evitar la retención de líquidos en el organismo.

El pepino es un alimento muy recomendado para las personas que quieren perder peso o mantener la línea, ya que contiene muy bajas cantidades de calorías y de hidratos de carbono, además de no contener nada de grasa. A esto debemos sumar su alto contenido en fibra como buen vegetal, que le convierte en un buen aliado a la hora de conseguir eliminar toxinas del organismo y mantener un correcto funcionamiento del mismo.

Alto contenido en vitaminas

Lo que más debemos destacar del pepino es su alto contenido en vitaminas. En primer lugar vamos a resaltar el contenido en vitamina A, necesaria para el correcto estado de las mucosas, la piel, los ojos, los huesos… Además de garantizarnos un correcto funcionamiento del sistema inmunológico, consiguiendo así una mejora de las defensas del organismo y una respuesta más rápida del mismo en los momentos más vulnerables.

Otra vitamina que contiene es la vitamina E y la C, además de tener varios tipos de vitamina B, entre las que vamos a destacar la vitamina B1, B2 y B3. Todas estas vitaminas son necesarias para mantener unos buenos tejidos corporales, así como un sistema inmunológico en perfectas condiciones. Además de que son antioxidantes que el organismo necesita para protegerse de los ataques recibidos por los radicales libres que llegan del exterior.

Aporte mineral

El aporte mineral también es destacable a la hora de hablar del pepino. No es que contenga cantidades muy elevadas de estos nutrientes, pero lo que contiene es muy fácil de asimilar por el organismo. En primer lugar hemos de destacar el potasio que recula la actividad muscular y los impulsos nerviosos. El fósforo y el magnesio también debemos tenerlos en cuenta, ya que ayudan a nuestro aparato digestivo a tener una buena actividad.

Por ello el pepino es un perfecto acompañante de las comidas, y el ingrediente ideal en cualquier ensalada, además de ser un buen aliño o aderezo en determinados platos, pues nos estará proporcionando una serie de beneficios que no podemos pasar por alto.

Imagen | karenandbrademerson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios