Cuidado con el sodio en tu desayuno

Sigue a Vitónica

desayubno


Para un desayuno saludable, no sólo debemos cuidar que no falten nutrientes importantes como los hidratos, proteínas, grasas buenas, vitaminas y minerales, sino también, debemos tener cuidado de no pasarnos con algunos de ellos, por ejemplo, es importante vigilar el sodio en tu desayuno.

Si bien muchos pueden consumir alimentos dulces, debemos tener en cuenta que muchos dulces también contienen sodio y los cereales de desayuno poseen alto contenido en este mineral, pudiendo alcanzar los 900 mg por cada 100 gramos.

Las galletas y alimentos procesados también son fuente de sodio, por lo tanto, si nuestro desayuno se protagoniza por galletas con algún fiambre o embutido, y a eso le sumamos mantequilla o queso, alimentos con alto contenido en sodio, rápidamente podemos alcanzar los 2 gramos de sodio en un desayuno, cuando la recomendación es no superar los 2,5 gramos de sodio en el día.

Por ello, lo mejor para no pasarnos con el sodio en el desayuno es escoger alimentos frescos y en lo posible, evitar los procesados, pues son éstos la principal fuente de sodio de nuestra dieta.

Por supuesto, otro consejo para cuidar el sodio en el desayuno es no agregar sal a nuestras preparaciones, sino mejor, emplear hierbas frescas en su reemplazo.

En las comidas de medio día y noche solemos tener presente el cuidado con el sodio, pero en el desayuno también es importante no excedernos con este mineral.

Imagen | Martin Cathrae

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios