La guayaba, un compendio de vitaminas

Síguenos

guayaba.jpg

Las frutas tropicales cada vez están más presentes en nuestros mercados y se están abriendo un hueco en nuestra dieta día a día. Esto es así por los sabores que nos aportan y por la cantidad de nutrientes beneficiosos que nos brindan. En esta ocasión nos vamos a detener en una fruta que podemos encontrar desde el principio del verano hasta entrado el invierno. Se trata de la guayaba, una fruta apreciada por sus valores nutricionales y por su singular y característico sabor.

Como buen fruto tropical, la guayaba contiene altas dosis de líquidos y bajas cantidades de calorías, por lo que es una fruta con una serie de virtudes y muy recomendada en toda dieta de adelgazamiento o en aquella en la que estamos teniendo cuidado de las calorías que estamos consumiendo. Por este motivo debemos tener en cuenta la importante fuente de hidratación que supone para el organismo, ya que nos ayuda a reponer líquidos y sales minerales

Como buena fruta que es hay que destacar el aporte vitamínico que tiene. Concretamente vamos a destacar sus altos valores en vitamina C, que la convierten en uno de los alimentos que más concentración de esta vitamina posee, necesaria para ayudarnos a mantener las células en perfectas condiciones. Las vitaminas del grupo B también están presentes en esta fruta, concretamente la niacina o vitamina B3, necesaria para la correcta asimilación de los nutrientes en el organismo. La vitamina A y los beta carotenos también son destacables, ya que contiene muy buenas cantidades que nos ayudan a conseguir unos tejidos en perfectas condiciones, sobre todo una piel y un cabello saludables.

El aporte mineral es también un punto a tener en cuenta. La papaya es considerada por muchos como la fruta del sistema nervioso, ya que contiene altas dosis de potasio, que nos ayuda a mantener un sistema nervioso en perfectas condiciones. Por este motivo es una fruta muy recomendada en la dieta deportiva, ya que nos ayuda a mantener un correcto funcionamiento neurológico y muscular, pues se encarga de la correcta coordinación muscular del organismo.

Como buena fruta contiene altas dosis de fibra que nunca podemos pasar por alto, ya que de ellas depende la depuración del cuerpo humano, pues con ellas podemos eliminar toxinas que lo único que hacen es afectar la salud de nuestro cuerpo. A esto hay que sumar los efectos laxantes que tiene la fibra y que nos ayuda a mantener un correcto funcionamiento intestinal.

Imagen | A.Ivette

En Vitonica | Adivina adivinanza, ¿qué alimento tiene más vitamina C?
En Vitonica | Los antioxidantes que no puedes olvidar en tu dieta si realizas actividad física

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario