Para tener huesos sanos no debe faltar potasio en la dieta

Síguenos

potasio


Ya sabemos que no sólo es necesario calcio para tener unos huesos fuertes, sino que otros micronutrientes son importantes para la salud ósea, por eso, debes saber que para tener unos huesos sanos no debe faltar potasio en la dieta.

El potasio interviene mucho en el sistema nervioso y muscular del organismo, pero además, se ha asociado un alto consumo de frutas y verduras ricas en potasio con menor riesgo de osteoporosis y mayor masa ósea, así como por el contrario se ha mostrado que un déficit de potasio en el organismo deteriora nuestros huesos.

La investigación sugiere que el potasio contribuye a la salud de los huesos al aportar con su ingesta un medio ácido al organismo que permite mantener los niveles de calcio en el mismo y así, conservar la salud ósea, mientras que un medio alcalino promueve la salida de calcio de los huesos y su deterioro.

Por ello, si quieres tener unos huesos sanos no sólo en el calcio y la vitamina D debes fijarte, sino que también es importante que no falte potasio en la dieta.

Imagen | Ruthieonart

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios