¿Adelgazamos mientras dormimos?

Sigue a Vitónica

dormir.jpg

Desde siempre hemos pensado que dormir nos engorda ya que al estar quietos en el mismo sitio y no realizar movimiento alguno pensamos que nuestro organismo no consume nada. A partir de ahora esto dejará de ser del todo cierto, y es que el sueño también quema calorías.

En reposo nuestro cuerpo consume energía pues aún sin realzar ejercicio el organismo sigue estando activo, pues las funciones vitales siguen realizándose. Es lo que se conoce como metabolismo basal y son las calorías que nuestro cuerpo necesita para sobrevivir y que vienen determinadas por nuestro sexo, edad, peso y constitución física.

El consumo de nuestro cuerpo es constante y por la noche, mientras dormimos, este sigue llevándose a cabo, y es que nuestro cuerpo consume por cada kilo de peso entre 0,9 y 1 kilocaloría cada hora solamente para mantener a nuestro organismo, por lo que cada 24 horas consumiremos un total de 24 kilocalorías simplemente sin hacer nada.

Esta es la tónica dominante en todos los seres humanos, pero en personas acostumbradas a realizar deporte y que tienen una masa muscular más desarrollada, el consumo de calorías es mayor. El metabolismo basal es más rápido, pues los músculos necesitan más nutrientes que los de la media, ya que están más desarrollados. Es por esto que las personas que practican deporte por el día consumirán más calorías mientras duermen.

Además, no debemos olvidar que durante la noche se libera la hormona del crecimiento necesaria para que nuestros tejidos crezcan y adquieran un tamaño considerable. Es por esto que es necesario el sueño para que el trabajo que realizamos durante el día se vea recompensado con el crecimiento muscular que andamos buscando, Este proceso consume calorías sin que nos estemos dando cuenta de ello.

El sueño es un aliado de todo deportista, y es que es necesario un descanso adecuado para crecer. Todos los deportistas de élite confían en el sueño como el estado adecuado para obtener beneficios. Además, es un momento en el que el cuerpo consume altas dosis de energía, por lo que no es contraproducente dormir hasta 8 horas. Nos mantendremos en nuestro peso y no engordaremos más por dormir más.

En Vitonica | ¿Comer mejor para dormir bien? o ¿ dormir mejor para comer bien?
En Vitonica | El ejercicio aeróbico te ayuda a dormir mejor
En Vitonica | Dormir bien para mejorar el rendimiento deportivo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario