Algunos consejos para un perfecto aislamiento abdominal

Síguenos

abs

Constantemente en Vitónica estamos dando consejos para hacer los abdominales de manera correcta, pero muchas veces no sabemos exactamente a ciencia cierta los ejercicios a hacer y la importancia de aislar los abdominales a la hora de entrenarlos. Por ello nosotros en esta ocasión vamos a dar algunos consejos para conseguir ese aislamiento abdominal y así lograr incidir al máximo en esta parte del cuerpo. Se trata de sencillos gestos que nos ayudarán al máximo a la hora de una ejecución perfecta de estos ejercicios.

Como ya sabemos, la tensión muscular y la concentración en una determinada parte, que suele ser la trabajada, es lo que hace que los músculos se desarrollen de un modo adecuado y constante. Pero no siempre es tan sencillo lograr esta concentración, ya que la mala ejecución y la falta de técnica hace que se desvíe la tensión a otra parte del cuerpo. Sobre todo a la hora de entrenar los abdominales, pues en la gran mayoría de los casos la ejecución de los ejercicios no es la correcta y se hacen trabajar otras partes que no son las que queremos.

Concentración

Para evitar la desviación de tensión y conseguir un mejor aislamiento de la pared abdominal lo que haremos serán varias cosas. Nosotros vamos a hacer un pequeño resumen para que sepamos las directrices y así aprovechar al máximo el entrenamiento abdominal. Ante todo es necesario saber que la concentración en la zona a trabajar es esencial si lo que queremos es que esta parte se vea afectada. Para ella debemos desviar toda la atención a los abdominales mientras estamos realizando los diferentes ejercicios. De este modo conseguiremos no sólo concentrarnos en la parte trabajada, sino un mejor desarrollo del ejercicio de manera correcta.

No realizar movimientos muy largos

Un error que cometemos la gran mayoría de nosotros a la hora de hacer abdominales es la de realizar movimientos demasiado largos que implican a más músculos de los que realmente queremos trabajar. Esto lo que hace es desviar toda la tensión del ejercicio a las partes que no queremos trabajar y que sin quererlo están implicadas en estos movimientos. Para evitar esto lo que debemos hacer es concentrar al máximo toda la tensión en la zona trabajada mediante la realización de movimientos cortos y centrados en trabajar solamente los abdominales. Nunca los movimientos serán demasiado largos ni implicarán a partes como las piernas o los psoas.

Colocación de las piernas

La colocación de las piernas es otro punto a tener en cuenta, y es que muchas veces las colocamos sujetas y fijas y otras les damos mucho protagonismo en los ejercicios. Esto lo que hace es desviar tensión y desconcentrarnos de nuestro objetivo que es trabajar el abdomen. Para evitar esto lo que haremos será dejar las piernas libres durante el ejercicio en vez de colocarlas fijas en un punto. Simplemente de este modo lo que haremos será trabajar el abdomen sin más, consiguiendo concentrar toda la atención y con ello la tensión en la parte entrenada.

Colocación de los brazos

La colocación de los brazos es otro punto a tener en cuenta, y es que muchas veces no sabemos cómo actuar con ellas. Muchas son las personas que las colocan delante, al pecho, otras se impulsan con ellas a la hora de levantarse y otros muchos, la gran mayoría, las colocan en la zona cervical desviando parte de la tensión a esta parte. Para evitar esto lo que haremos será colocar las manos en un lugar neutro que nos permita concentrar toda la atención y la tensión en la pared abdominal. La manera de colocarlas será a los laterales de la cabeza, concretamente a la altura de las orejas, sin agarrarlas y sin hacer nada con ellas, solo dejarlas en esa posición durante todo el ejercicio.

Estos son algunos consejos generales que nos pueden ayudar a mejorar el desempeño de los ejercicios abdominales. Es cierto que lo ideal para conseguir un abdomen perfecto es hacer una buena rutina de entrenamiento incidiendo en todas las partes que componen la pared abdominal, además de seguir una buena dieta. Si seguimos estos puntos poco a poco conseguiremos el vientre plano y tonificado que deseamos.

Imagen | aturoyo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios