Algunos ingredientes para incluir en los batidos caseros de proteínas

Sigue a Vitónica

batido-proteinas.jpg

Que el deporte es fundamental a la hora de conseguir una correcta hipertrofia todos lo sabemos, pero la alimentación es una parte importante a la hora de conseguir que nuestros músculos crezcan. Estar bien alimentados nos ayudará a conseguir recuperarnos antes del esfuerzo realizado y así tener los músculos preparados. Pero no siempre sabemos qué comer para mejorar el estado de los músculos. Por este motivo en este post vamos a recomendar la realización de algunos batidos caseros con una serie de ingredientes que se pueden combinar de diferente manera y que repasaremos a continuación.

La base de todos los batidos va a ser la misma, pues vamos a utilizar leche desnatada o yogurt desnatado. Para las personas intolerantes a la lactosa podemos decantarnos por otros preparados como bebidas de soja o leche sin lactosa. Eso sí, siempre debemos cuidar que no contenga grasas y mucho menos saturadas, ya que el batido no representará un buen alimento para los músculos. Pero la proteína de la leche no será suficiente después de un entrenamiento, por lo que el resto de ingredientes del batido serán importantes.

El huevo, en concreto la clara es un ingrediente habitual en cualquier batido que se precie. Pero la clara es mejor que no la añadamos cruda, ya que es necesario que la sometamos a la acción del calor para que las proteínas que contiene sean asimilables por el organismo humano. Por ello la mejor opción es añadir junto a la leche o al yogur clara cocida que batiremos para darle una textura y una consistencia adecuada.

La fruta también es otro ingrediente que podemos añadir, sobre todo las fresas y el plátano, ya que contienen altas cantidades de azúcar que nos ayudarán a recuperar el glucógeno perdido mientras practicamos deporte. Además nos aportarán minerales necesarios para recuperar los electrolitos perdidos a través del sudor. Los frutos secos también puede ser un buen ingrediente para nuestro batido casero, ya que nos aportarán proteínas y ácidos grasos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Lo que recomendamos son las nueces naturales, aunque si elegimos otra variedad de fruto seco es necesario que cuidemos que no estén fritos, pues añadiremos grasas y calorías innecesarias.

Los cereales también son un buen ingrediente para añadir a un batido casero para después del entrenamiento, concretamente destacaremos los copos de avena, ricos en proteínas e hidratos de carbono de gran calidad que nos ayudará a mejorar el estado de los músculos y acelerar la recuperación de los mismos. Las semillas de lino o la quínoa cocida son otros ingredientes que podemos incluir a nuestro batido, ya que todos estos alimentos contienen altas cantidades de hidratos de carbono y proteínas necesarias para lograr unos músculos fuertes y desarrollados.

De todos modos estas son algunas sugerencias que se pueden ampliar siempre y cuando se trate de alimentos saludables. Por ello lo que proponemos es que cada uno aporte su grano de arena al respecto y deje algún que otro ingrediente que podemos añadir a nuestros batidos.

Imagen | rbbaird

En Vitonica | Batidos de proteínas caseros
En Vitonica | Batido casero de proteínas. Receta saludable
En Vitonica | El momento idóneo para tomar tus batidos de proteínas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios