Aumenta la masa muscular comiendo atún

Síguenos

atun.jpg

En épocas de crecimiento muscular nuestro cuerpo necesita un aporte extra de proteínas para poder crear fibras musculares y por lo tanto aumentar su volumen. La mayoría de la gente que busca esto recurre a complementos deportivos, pero no es necesario, pues tenemos alimentos como el atún ricos en este nutriente.

Como todos sabemos, el atún es un pescado azul de sangre fría que se consume en todo el mundo. Existen muchas variedades, pero las más apreciadas por sus propiedades y sabor son el atún blanco y el rojo, que llevan utilizándose desde antiguo en cocinas como la japonesa y la oriental por la cantidad de beneficios que aportan a nuestro organismo.

Antes de nada, destacar que el atún es conocido por su alto contenido en proteínas. Concretamente entorno a un 40% 25% de su contenido es proteico. Además es una proteína, que como la de otros peces se digiere con facilidad y se metaboliza con mucha eficacia por nuestro organismo. Por lo que el aprovechamiento de ésta es total, y convierte el atún en un aliado perfecto para todos los que quieren ganar masa muscular.

Pero no solamente se compone de proteínas, sino que hay que destacar su alto contenido en ácidos grasos esenciales como el omega 3, que es bueno para el corazón, pues reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además es un aliado en el buen funcionamiento neuronal y de las articulaciones. Estos ácidos mejoran las funciones cerebrales, sobre todo en la edad adulta, y reducen el riesgo de sufrir problemas mentales en la vejez.

No hay que olvidar que el atún contiene además grandes dosis de vitaminas A,B y D, aunque hay que destacar su alto contenido en vitamina B12. Además es una fuente natural de calcio y niacina. Lo que lo convierte en un alimento muy completo del que hay que destacar su bajo contenido en grasas y calorías, que lo hacen muy indicado en dietas de adelgazamiento o en las que se quiere aumentar la masa muscular de forma limpia.

Lo podemos consumir de mil maneras, y lo encontramos fresco o en conserva. Es aconsejable que si se consume en conserva sea al natural, sin aceites añadidos que lo único que hacen es dar un aporte extra de grasas que en muchos casos no son de buena calidad. Así que os recomendamos que una forma natural de tener un alto aporte proteico para aumentar en volumen sea el consumo de atún. Ganará nuestra salud y nuestro paladar.

En Vitonica | La salicornia, un vegetal rico en proteínas
En Vitonica | Proteíanas, un esencial en cualquier dieta
En Vitonica | Una dieta rica en proteinas para no recuperar el peso perdido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios