Bajar la carga y seguir, la solución para entrenar del todo cuando no podamos más

Sigue a

pesa.jpg

Cuando acudimos a entrenar al gimnasio no siempre estamos en las mejores condiciones de fuerza y no siempre tenemos la energía suficiente para hacer frente a la rutina establecida. Esto es un freno a la hora de poder realizar la rutina marcada de manera correcta. Por ello en este post queremos dar un consejo para poder trabajar los músculos de la manera adecuada en ese momento. Se trata de terminar la serie llegando al fallo muscular disminuyendo la carga utilizada.

Seguro que más de uno piensa que esto no tiene sentido, ya que al no mantener la carga de siempre no estamos entrenando de la misma manera el músculo. En la teoría debería ser así, pero en la práctica es diferente, ya que hacer esto nos ayuda a contraer los músculos y trabajar las fibras mediante la concentración de la tensión muscular en las mismas. Eso sí, es necesario saber cómo hacer esto para que nuestro trabajo sirva de algo.

Normalmente a la hora de entrenar solemos tener una rutina prefijada que seguimos. En esta rutina tenemos una serie de ejercicios y series que vamos a llevar a cabo con un número de repeticiones cada uno y unas cantidades de pesos que vamos a elevar a la hora de llevarlos a cabo. Esto casi siempre se cumple cuando llevamos tiempo entrenando, pues eso es precisamente lo que marca el desarrollo y la evolución dentro de los entrenamientos.

Cada día procuraremos aumentar o mejorar en los entrenamientos, pero para ello es necesario que estemos con las pilas cargadas. Esto no siempre es así, pues muchas veces acudimos a entrenar sin fuerzas por diferentes motivos. En estos casos lo que nos sucede es que no logramos terminar todas las repeticiones marcadas para cada serie con ese peso. Es cierto que esto no lo conseguimos hacer porque nuestros músculos han llegado al fallo y no pueden más, pero la concentración de tensión y el trabajo de fibras que andamos buscando no se ha quedado completo.

Completar la rutina

Para lograr completar la rutina e incidir en los músculos de la manera adecuada es necesario que recurramos a algunos trucos para incidir en las fibras y hacer que trabajen hasta llegar al nivel que tenemos sin que hayamos perdido una jornada de entrenamiento sin darnos cuenta. Para ello lo que haremos será parar cuando nuestros músculos no puedan más bajaremos la carga y sin parar volveremos a realizar el ejercicio, en cuestión hasta completar las repeticiones programadas e incluso hacer más si podemos.

Esta forma de trabajar nos ayudará a mantener los músculos perfectamente entrenados e incidir en las fibras al máximo. Ya que aunque no levantemos la carga habitual lo que haremos con estas repeticiones será contraer el músculo al máximo, pues al no parar lograremos que al estar ya trabajado y cansado tenga que sacar más energía para completar esa serie y así hacer trabajar al máximo las fibras que lo componen.

Imagen | Toastwife

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios