Barra multifunción, una buena manera de entrenar todo el cuerpo en casa

Sigue a Vitónica

Constantemente estamos haciéndonos eco de consejos para trabajar en el gimnasio con diferentes máquinas nuestro cuerpo. Es cierto que esta información es necesaria para conseguir unos buenos resultados, pero son muchas las personas que o bien por dinero o por tiempo se ven obligadas a realizar los entrenamientos en casa. En anteriores post hemos visto algunas herramientas para trabajar en casa. En esta ocasión nos vamos a detener en la barra multifunción que nos ayudará a trabajar varias partes con un solo aparato.

La barra multifunción es una barra recta con patas que la colocan un poco elevada del suelo. Esta barra tiene dos agarres, uno abierto y otro cerrado que nos permitirán trabajar las partes de nuestro cuerpo de distinta manera. Dos de las patas están terminadas en curva para que podamos colgar la barra en el marco de una puerta y así poder realizar algunos ejercicios suspendidos en el aire. A pesar de todo vamos a ver las diferentes opciones que nos brinda esta barra.

Colocada sobre el suelo

La primera posición en la que la colocaremos será sobre el suelo. en el suelo, como ya hemos visto antes, la barra quedará por encima del suelo unos centímetros a causa de las patas que tiene. Esto nos permitirá en primer lugar poder realizar flexiones de pectoral con dos tipos de agarre, el abierto y el cerrado. Pero no solo el pectoral podremos trabajar en esta postura, sino también los tríceps, ya que podemos realizar fondos colocándonos de espaldas a la barra.

Colgada del marco de la puerta

Otra forma de colocar la barra multifunción es colgada en el marco de una puerta. Como comentábamos antes, posee dos patas dobladas que se enganchan a la perfección en el marco. Al colgarla de las patas la barra quedará boca abajo, de modo que podamos asirnos a los agarres y poder realizar dominadas para trabajar la parte dorsal. Al igual que en los anteriores ejercicios, lo podemos llevar a cabo con el agarre abierto y con el cerrado.

Con este ejercicio trabajaremos además los hombros y los bíceps. Además, para aumentar la intensidad una vez ya podamos con nuestro cuerpo sin problemas, es utilizar unas tobilleras con peso que aportarán resistencia a la actividad y nos ayudarán a aumentar la intensidad y poco a poco seguir progresando en el desarrollo muscular.

En el suelo anclada en el marco de la puerta

La tercera posición en la que podemos poner la barra multifunción es en el suelo encajada en el marco de una puerta. En esta posición tendremos un punto de apoyo fundamental a la hora de realizar ejercicios como los abdominales en los que apoyaremos las piernas en la barra o nos agarraremos a ella podremos llevar a cabo elevaciones inferiores de tronco. Esta barra no solo nos servirá en esta posición para trabajar esta parte del cuerpo, sino que con ella además podremos llevar a cabo estiramientos que nos ayudarán a mantener una correcta flexibilidad corporal.

Uso libre

De modo libre la podremos utilizar a la hora de hacer sentadillas para trabajar las piernas en su totalidad. Lo que haremos será colocarla sobre los hombros como si se tratara de una carga y realizaremos el movimiento de sentadilla para así ejercitar los músculos de las piernas. Para los gemelos podemos hacer elevaciones apoyando los pies en la barra y elevando así el peso de nuestro cuerpo al completo.

Este tipo de instrumentos los podemos encontrar en centros especializados y tiendas de deporte en las que además nos explicarán mucho mejor el funcionamiento de los aparatos y las múltiples aplicaciones que tendrán para poder entrenar en casa sin ningún problema.

Video | Youtube/HORIZONNET1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios