Sigue a Vitónica

biceps.jpg


Muchos de nosotros hemos soñado con tener algún día unos brazos perfectos, grandes y duros como rocas pero siempre hemos pensado que hay que realizar cientos de miles de repeticiones de nuestros bíceps y tríceps. Hoy os vamos a explicar una rutina para bombardear los brazos para que crezcan en grosor y volumen.

Antes de nada, aunque desde Vitónica ya hemos hablado cientos de veces de este tema, es importante tener en cuenta que el volumen del brazo lo da el tríceps (tres músculos) y no el bíceps (dos músculos), así que cuando hablamos de bombardear los brazos para que crezcan no hablamos únicamente de hacer curl de brazo sino que tan importante o más es el trabajo de tríceps.

Como os podéis imaginar esta rutina se llama el “Bombardeo de brazos“ y se realiza con superseries, que no son más que dos ejercicios seguidos, curl de bíceps seguido de press francés para tríceps y sin descanso entre ellos, es decir, cada serie se compone de ambos ejercicios descansando después de cada serie el tiempo marcado. Con esto logramos una mayor congestión y un trabajo más intenso en todo el brazo.

Esta rutina es demoledora para el brazo así que como podrás suponer no está destinada a ser realizada por principiantes, así que si llevas poco meses en el mundo del fitness y las pesas, por favor, piénsatelo antes de realizarla. Es mejor que esperes por lo menos un año y tener un nivel bueno para realizar esta rutina.

El bombardeo de brazos consiste en un solo día cada tres meses de entrenamiento dentro de tu rutina nomal. Sí, sólo un día, y debe ser un día que no trabajes porque vas a entrenar durante todo el día. Lo puedes hacer en casa con unas mancuernas y una barra (normal ó EZ), así que puede ser un sábado, un domingo ó un día festivo aunque tu gimnasio esté cerrado.

Debes coger un peso asequible que puedas mover con agilidad y que te produzca una buena congestión, así que olvídate de los pesos excesivamente elevados. Puede que al principio o a media mañana pienses que el peso que has cogido es de risa pero a partir de una momento determinado (no puedo concretar el momento) si has metido demasiado peso no podrás ni mover los brazos. Tienes que tener claro que a mitad de la rutina puedes sentir el famoso muro de la maratón y quieras abandonar así que mantén la concentración todo el día.

La rutina es muy sencilla, en la tabla siguiente podéis verla al completo, pero antes de que te pongas a ella te sugiero que comas buena cantidad de hidratos los días previos y que dejes cualquier entrenamiento de pesas tres días antes, aunque sea de otro grupo muscular. Aquí os va la rutina:

bomba1.jpg

Una vez acabado el entreno tomate un día de descanso total en el gimnasio y al segundo día entrena con normalidad. Al tercer día notarás el aumento del tamaño de tus brazos (según asegura la rutina de 2 a 3 cm, personalmente cuando la realice se me olvidó medirmelos antes pero sí que los notaba como dos pelotas de basket), eso sí prepárate para el dolor!!!

Vía | culturismoysuplementos.com

En Vitónica | Consejos para conseguir unos brazos fuertes
En Vitónica | Claves para conseguir un brazo con volumen

Imagen | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios