Consecuencias del abuso de esteroides anabolizantes para ganar masa muscular

Sigue a Vitónica

EsteroidesAnabolizantes

¿Quién no ha oido hablar alguna vez de los famosos anabolizantes?, sustancias milagrosas que hacen ganar masa muscular en un corto periodo de tiempo. Pero esta ganancia de masa muscular por cuestiones estéticas sólo son los efectos primarios o inmediatos de los esteroides anabólicos. Los efectos secundarios ocurren a largo plazo y con consecuencias que pueden llegar a ser nefastas.

Estos efectos adversos se relacionan con la aparición de metabolitos procedentes de la transformación de la testosterona en plasma, pudiendo destacar dos:


  • Dihidrotestosterona (DHT): se produce por la reducción de la testosterona y este metabolito es el responsable de la hipertrofia prostática Benigna, alopecia, formación de acné y agresividad.

  • Estrógenos: metabolito producido por la aromatización de la testosterona, puede dar lugar a: ginecomastia, retención de líquido, hipertensión arterial, lipogénesis y oligospermia o atrofia testicular.


El uso de anabolizantes no necesariamente nos producirá todos estos efectos secundarios, pero sí que tendremos más papeletas para desarrolarlos. Por último, hacer también una diferencia entre los efectos secundarios que pueden ocurrir en la mujer y en el hombre:

  • En el hombre: infertilidad, ginecomastia o desarrollo de senos, encogimiento de los testículos o atrofia testicular, alopecia androgénica o calvicie.

  • En la mujer: agrandamiento del clítoris, crecimiento excesivo de vellos corporales, calvicie de patrón masculino, disminución del tamaño de los senos, piel áspera y voz más profunda

Piénsatelo bien si vas a empezar a anabolizarte, ¿realmente merece la pena, vas a correr tantos riesgos sólo por aumentar unos centímetros?. Y si en último caso estás dispuesto a utilizar este tipo de sustancias lo mejor es acudir a un profesional que te aconseje bien.

Vía | Punto Fape
Más información | Saludalia
En Vitónica | Dopaje | Doping

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario