Consejos para que las flexiones sean efectivas

Sigue a Vitónica


En infinidad de ocasiones hemos recomendado la realización de flexiones para trabajar a la perfección el pectoral, los hombros y los tríceps. Se trata de un clásico que la mayoría de nosotros incluye en sus sesiones de entrenamiento a la hora de trabajar el pectoral. A pesar de todo y de ser uno de los ejercicios más habituales muchos de nosotros las sigue realizando de manera inadecuada sin reparar en los errores. Por ello en Vitónica queremos evitar esto, y para ello vamos a dar algunos consejos para evitar que las flexiones dejen de tener efectividad.

Es importante que siempre tengamos en cuenta que este ejercicio debe estar enfocado en un grupo muscular que puede ser el pectoral, o por el contrario el tríceps, ya que dependiendo de la apertura de los brazos incidiremos más en una zona o en otra. Por este motivo el resto de partes del cuerpo no debe intervenir en el desarrollo del ejercicio, ya que de este modo lo único que conseguimos será trabajar deficitariamente las partes en las que nos queremos centrar.

En primer lugar es importante tener en cuenta que el cuerpo simplemente hace las veces de peso muerto que debemos levantar con la fuerza del pecho y de los brazos. Por este motivo debemos mantenerlo recto en todo momento como si se tratase de un ser inerte y sin movilidad, ya que de nada servirá arquear la espalda o doblarnos hacia un lado u otro haciendo contorsiones raras, ya que de este modo lo único que podemos conseguir es lastimarnos esta parte del cuerpo.

Los pies deben servir como apoyo únicamente, en ningún caso serán un medio para elevarnos sin hacer fuerza con los músculos trabajados. Por ello los apoyaremos solamente por las puntas y no los moveremos a lo largo de todo el recorrido. Lo mismo sucede con las muñecas, que simplemente son un punto de apoyo, pero pueden convertirse en un problema si no tenemos cuidado al hacer que intervengan en el ejercicio, ya que debemos apoyar la palma y no cargar el peso sobre ellas, por ello es necesario que coloquemos las manos de la manera más cómoda para nosotros, pues podemos hacernos daño si sobrecargamos esta parte. Para evitar que esto suceda es necesario calentar antes las muñecas a conciencia y sobre todo saber colocar las manos en el suelo, ya que deben estar separadas y a la altura del pectoral para conseguir el efecto buscado a todos los niveles.

Los brazos son una herramienta importante, ya que ellos serán los que nos permitirán subir y bajar en todo momento, por ello debemos cuidar que tengan la postura adecuada que será con los codos flexionados ligeramente y colocados hacia afuera de manera que con los brazos formemos casi un ángulo recto que nos permita bajar sin problemas el tronco y levantarlo. Es necesario que tengamos esto en cuenta a la hora de hacer flexiones.

Video | Youtube/ P4español

En Vitonica | Flexiones correctas para el trabajo pectoral
En Vitonica | 19 formas de hacer flexiones
En Vitonica | Al hacer flexiones, recuerda no mover la cabeza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario