¿Cuántos días debemos entrenar los abdominales?

Sigue a Vitónica

abdo.jpg

El ejercicio abdominal es uno de los que más nos trae de cabeza a la hora de entrenar, y es que el abdomen es una zona donde se acumula gran parte de la grasa que almacenamos en el organismo, y por ello es necesario que tengamos cuidado para así conseguir marcar totalmente el abdomen y luzcamos un vientre plano y tonificado. Una de las principales dudas que nos surgen a la hora de entrenar el abdomen es si hay que trabajar los abdominales todos los días o no. Por ello queremos ver los días que debemos trabajar el abdomen a la semana.

Hay muchas personas que siguen pensando que cantidad es calidad, y por lo tanto se lían a hacer abdominales a diestro y siniestro sin reparar en los resultados que van a obtener. Por ello es importante tener claro que los músculos que conforman el abdomen tienen un funcionamiento similar al resto de músculos del cuerpo, y por lo tanto el ejercicio estará encaminado a su tonificación, nunca para sobreentrenarlos y obtener unos resultados totalmente opuestos a lo que buscamos.

Consideraciones general sobre los músculos abdominales

Antes de nada debemos tener presente que la pared abdominal es un punto importante del cuerpo, ya que muchos ejercicios concentran parte de su fuerza en estos músculos, ya que como parte central del cuerpo representa un lugar de fuerza a la hora de realizar cualquier ejercicio. Esto convierte a los abdominales en unos de los músculos más resistentes del cuerpo humano, por lo que su poder de recuperación es mayor que el de cualquier otro músculos. A pesar de esto no es recomendable sobreentrenarlos.

Para evitar este sobreentrenamiento no es nada aconsejable trabajarlos todos los días como mucha gente cree para conseguir un vientre liso. Es necesario que los músculos tengan un periodo de descanso entre entrenamiento y entrenamiento. Por ello es necesario que por lo menos dejemos un día entre medias entre sesión de entrenamiento de abdominales. Es cierto que los abdominales se recuperan antes que cualquier otro músculo del cuerpo, por ello con veinticuatro horas será suficiente para descansar.

Dos o tres sesiones a la semana

Según este cálculo lo que haremos será entrenar unas tres veces a la semana los abdominales, dejando entre medias un intervalo de un día entre cada entrenamiento. Aunque también podemos optar por realizar dos jornadas de entrenamiento, respetando un poco más los periodos de descanso entre cada una de las sesiones y mejorando el estado de los músculos del abdomen a la hora de enfrentarse de nuevo a los ejercicios de la sesión.

A pesar de todo, debemos tener muy claro que además de trabajar el abdomen mediante ejercicios los días establecidos, es necesario que tengamos cierta disciplina en lo que se refiere a la alimentación y el ejercicio aeróbico, ya que seguir unos hábitos saludables es esencial si lo que queremos es marcar al máximo los músculos del abdomen y acabar con la grasa que impide que éstos se vean.

Imagen | DraXus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios