Diferentes tipos de prensa para entrenar las piernas

Sigue a Vitónica


El trabajo de piernas es una de las partes que más nos suele costar a la hora de entrenar en el gimnasio, y es que es una de las rutinas en las que más cantidad de carga debemos soportar debido a que las piernas están formadas por músculos que aguantan bastante peso. Normalmente existe el miedo a lesionarnos al levantar tanto peso de una vez, por ello, y para evitar esto, existen las prensas de piernas, una maquina que nos puede ayudar bastante a la hora de trabajar esta parte del cuerpo.

En el gimnasio podemos encontrar diferentes tipos de prensas, y es que al igual que con el resto de partes del cuerpo, las piernas se pueden entrenar desde diferentes ángulos para dar un tipo u otro de intensidad al ejercicio. Por este motivo tenemos tres tipos de prensa a nuestra disposición, la prenda horizontal, la vertical y la inclinada cuarenta y cinco grados con respecto al suelo. Estas tres prensas nos ayudaran a incidir en los músculos de las piernas y así conseguir un perfecto desarrollo de los mismos.

La prensa vertical quizá sea la más conocida, pues en la mayoría de los gimnasios nos la solemos encontrar. En este tipo de prensa debemos colocarnos de espaldas al suelo con las piernas hacia arriba, pues el peso lo vamos a elevar desde abajo hacia arriba. Es quizá de los tres tipos de prensa el menos costoso, ya que intervienen casi todos los grupos musculares de la pierna entre los que debemos destacar los glúteos, los isquiotibiales y en menor medida los cuádriceps y los gemelos. Es una de las maquinas que no debemos pasar por alto a la hora de trabajar la pierna.

La prensa horizontal es menos conocida quizá que la vertical, pero cada vez son más los centros en los que nos la encontramos. Esta prensa nos permite permanecer sentados durante todo el ejercicio, lo que nos ayuda a desarrollar mucha más fuerza, pero nos impide que el movimiento sea todo lo largo que debiera, ya que el tronco no nos deja realizar todo el movimiento. Al trabajar en este tipo de prensa los músculos de las piernas no se verán tan tocados como en el resto, pues el trabajo se centrara en la zona isquiotibial y del cuádriceps, descartando casi por completo a los gemelos y glúteos.

La prensa inclinada cuarenta y cinco grados con respecto al suelo nos permite permanecer de pie, pues el peso lo soportamos en los hombros y lo movemos con la fuerza de las piernas. Esta es quizá la más complicada de las tres, pues trabajaremos inclinados, aumentando así el recorrido del ejercicio y por lo tanto la tensión del mismo. Es la mejor manera de trabajar las piernas en prensa, ya que lograremos tocar casi todos los músculos que las conforman, centrándonos en los cuádriceps, gemelos, isquiotibiales y glúteos. Podríamos decir que es la que más se asemeja a la sentadilla con peso libre por su eficacia. Lo único a tener en cuenta es que las prensas nos permiten utilizar altas cargas de peso, evitando el riesgo de desequilibrio y lesiones que se puede dar al realizar el entrenamiento de piernas con peso libre.

Video | Youtube/ USNspain

En Vitonica | Prensa de piernas para trabajar la parte posterior del muslo
En Vitonica | Prohibido extender piernas en la máquina de prensa
En Vitonica | Trabajar las piernas en prensa vertical inclinada, algunos consejos
En Vitonica | Ejercicio en prensa de 45º. Algunos puntos a tener en cuenta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios