Ejercicios de antebrazo, un gran olvidado que debe trabajarse

Sigue a Vitónica

En la mayoría de las rutinas que llevamos a cabo los antebrazos suele ser un grupo muscular que casi nunca trabajamos. Si que es cierto que son músculos complementarios que apoyan a otros como los bíceps y que se trabajan a la vez que éstos de forma indirecta, pero no es suficiente, ya que deben ejercitarse como otro músculo cualquiera.

Los ejercicios de antebrazo deben ser simples y sencillos. Las series repetitivas no son aconsejables, pues son músculos pequeños que no pueden aguantar demasiada presión. Es por esto que una excesiva carga sobre este grupo muscular es contraproducente.

Los ejercicios de antebrazo deben realizarse una vez a la semana y siempre en días diferentes que los de bíceps, pues no es conveniente que se trabaje un músculo que indirectamente apoya a otros grupos musculares. La intensidad no debe ser excesiva ya que una sobrecarga en este grupo muscular puede derivar en una tendinitis que nos impida llevar a cabo el entrenamiento.

Algunos de los ejercicios más efectivos son el levantamiento de peso con soga. Consiste en coger una barra recta que podamos agarrar con ambas manos. Ataremos una soga de un metro de larga en la barra, y en el otro extremo de la soga pondremos un peso. El ejercicio consiste en intentar recoger la cuerda en la barra mediante el movimiento de los brazos que permanecerán elevados hacia adelante formando un ángulo recto con el cuerpo.

Otro ejercicio consiste en coger una mancuerna en cada mano, y apoyados en un banco con las palmas de las manos hacia arriba y el antebrazo apoyado en el banco sin moverlo, elevamos la mancuerna intentando tocar el antebrazo. Para ello realizaremos un giro de muñeca notando la presión en los músculos den antebrazo.

El siguiente ejercicio sigue la tónica del anterior pero con las palmas hacia abajo elevamos las mancuernas hacia arriba. Los ejercicios anteriores se pueden realizar con una mancuerna en cada mano o con una barra a dos manos. La única diferencia es que con una mancuerna en cada mano estamos trabajando cada antebrazo por separado evitando que uno haga la fuerza en detrimento del otro.

Los ejercicios de antebrazo deben realizarse suavemente. Lo ideal es llevar a cabo de uno a dos ejercicios con cuatro series de 10, 8, 6 y 6 repeticiones aumentando el peso progresivamente, si lo que queremos es conseguir más volumen. Si queremos definir el músculo y quemar grasa lo ideal es llevar a cabo cuatro series de 12 repeticiones cada una con un peso ligero.

En Vitonica | Error frecuente al hacer curl de biceps
En Vitonica | Hombres, biceps, barriga y longevidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario