El ejercicio en la mujer también es necesario

Sigue a

chicas

Seguro que en más de una ocasión hemos visto en las salas de entrenamiento a mujeres haciendo ejercicios de piernas y glúteos. Estos suelen ser la estrella en las rutinas de entrenamiento de las féminas, y es que su obsesión por conseguir una piernas torneadas y firmes es lo que copa su día a día en las salas de entrenamiento. En esta ocasión desde Vitónica queremos dar algunos motivos por los que es necesario que las mujeres entrenen todo su cuerpo al igual que los hombres.

El miedo a una hipertrofia excesiva es lo que lleva a muchas mujeres a no hacer otros ejercicios que no sean los puramente enfocados a las piernas, y es que esta es una de las partes más conflictivas del cuerpo de la mujer, ya que es donde suelen acumularse las reservas de grasa. Por ello la mayoría de las mujeres centra sus esfuerzos en esta zona, dejando de lado el resto de partes del cuerpo. Junto a los ejercicios para tonificar las piernas el ejercicio aeróbico es la estrella, ya que con él lo que buscan es la pérdida de peso.

El ejercicio aeróbico como solución

Al realizar ejercicio aeróbico la quema de calorías será elevada, por lo que la tendencia a perder peso es alta. Esto hará que se pierda volumen, y con ello puede aparecer el descolgamiento en determinadas partes del cuerpo, como los brazos o los pechos, que son las partes que antes se resienten al bajar kilos. Por este motivo es importante que las mujeres se lancen a entrenar otras partes del cuerpo para tener un trabajo completo del mismo.

El hecho de hacer pesas no significa que el crecimiento muscular será excesivo. Simplemente hay que saber cómo realizar los entrenamientos y las rutinas para conseguir lo que queremos. En el caso de las mujeres, al igual que los hombre, el trabajo muscular debe ser homogéneo para conseguir una armonía corporal. Por ello es necesario que todas las partes del cuerpo se toquen a la hora de realizar las diferentes tablas de entrenamiento.

Pesas para tonificar

Trabajar todas las partes del cuerpo ayudarán a la mujer a mantener tonificadas todas las zonas y evitar así descolgamientos y desequilibrios. Simplemente para conseguirlo bastará con realizar ejercicios en los que la carga será muy liviana y para los cuales las repeticiones que llevaremos a cabo oscilarán entre las doce o las quince. De este modo conseguiremos una mayor quema de calorías y el mantenimiento del tono muscular, sin incurrir en una hipertrofia excesiva.

Realizar una buena combinación de ejercicios de tonificación con aeróbicos es lo fundamental a la hora de conseguir un buen cuerpo con cada cosa en su sitio. Eso sí, podemos echar mano de otras alternativas como la realización de actividades grupales como el body pump, GAP, pilates, body combact… Todas estas actividades combinan a la perfección el ejercicio aeróbico con la tonificación muscular, además de realizarse en grupo y estar guiadas por monitores que nos ayudarán a una mejor ejecución de cada rutina.

Imagen | Edson Hong

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios