El press Arnold, un ejercicio completo para hombro

Sigue a


Como hemos visto en infinidad de ocasiones el hombro es una de las partes que más nos cuesta fortalecer a la hora de entrenar. Es importante que acertemos a la hora de elegir el entrenamiento más adecuado para incidir directamente sobre todos los músculos que conforman el hombro. Un ejercicio que se hizo popular en culturismo es el press Arnold, que toca casi todo el hombro por completo. Es un ejercicio sencillo que debemos tener en cuenta a la hora de entrenar esta parte del cuerpo.

El press Arnold es un ejercicio que muy pocos practican a la hora de entrenar los hombros, pero puede ser un aliado perfecto para trabajar a la perfección esta parte. Su ejecución es sencilla, aunque sí que es cierto que hay que dominar a la perfección los diferentes movimientos que implica este ejercicio, y para ello lo que podemos hacer es comenzar a realizar este tipo de press con poca carga para acostumbrarnos a su ejecución y trabajar el hombro como es debido. Por ello vamos a ver cómo debe hacerse para añadirlo a nuestra rutina habitual.

Para ejecutarlo debemos sentarnos en un banco, de modo que la espalda quede recostada de manera vertical en el banco. Debemos coger dos mancuernas, una con cada mano con las que comenzaremos con las palmas de las manos mirando hacia delante y colocadas a la altura del pectoral sujetando las mancuernas. Partiendo de esta posición lo que haremos será elevar las mancuernas a la altura de los hombros a la vez que giramos los brazos de modo que las palmas de las manos queden hacia afuera y los brazos formando un ángulo recto a la vez que las mancuernas quedan a la altura de los hombros .

Como último movimiento lo que realizaremos será elevar las mancuernas hacia arribacomo si de un press de hombro habitual se tratara. La manera de hacerlo es llevando las mancuernas al centro, de modo que queden por encima de nuestra cabeza con los brazos totalmente estirados. Este será el movimiento final, por lo que al terminarlo debemos volver a realizar el mismo movimiento hacia atrás y regresar a la posición inicial, para volver a realizar de nuevo el mismo recorrido. Es importante que enfaticemos bien en cada movimiento y no nos saltemos ningún paso para así fortalecer al máximo el hombro y todos los músculos que lo conforman. Podemos comenzar poco a poco con una carga liviana y cuatro series de diez repeticiones.

Vía | SportLife
Video | Youtube/ leemhayward

En Vitonica | Elevaciones frontales de hombro en banco, más intensidad con un sencillo gesto
En Vitonica | Elevaciones frontales de hombro cruzadas para aumentar su tamaño
En Vitonica | Los riesgos de entrenar hombro con press militar trasnuca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios