Entrenamientos mediante circuitos para definir más rápido

Sigue a

fitness-center.jpg

En los meses en los que estamos la mayoría de los acudimos a entrenar al gimnasio lo que andamos buscando es una definición perfecta de nuestro cuerpo. Después de todo el invierno entrenando ganando volumen, con la llegada del verano lo que queremos es conseguir el mayor grado de definición posible. Para conseguir esto lo que vamos a proponer es la realización de entrenamientos mediante circuitos, de modo que así consigamos nuestros objetivos.

Con la definición lo que buscamos es la perdida de grasa, pero mantener el tono muscular en todo momento. Por este motivo con el entrenamiento con circuitos lo que haremos será aumentar el entrenamiento aeróbico y con él la pérdida de caloría y grasa, y seguir entrenando los músculos de todas las partes del cuerpo para conservar el tono y no perder masa, sino solo el volumen que nos sobra y que no queremos a la hora de mantener una correcta definición.

Los circuitos son una forma de entrenar que hemos recomendado para las personas que empiezan en esto de los entrenamientos y quieren tocar poco a poco cada parte del cuerpo. Es cierto que es una manera fácil y útil de que nuestro cuerpo se aclimate a los ejercicios del gimnasio, pero también es una de las mejores maneras de quemar calorías y conseguir una mejor calidad de las fibras musculares.

Esta quema de calorías dependerá mucho de cómo entrenemos. Los circuitos tocarán todas las partes del cuerpo con uno o a lo sumo dos ejercicios de cada parte, de modo que sigamos manteniendo la tensión en cada parte del cuerpo, pero centrándonos en las repeticiones y las series rápidas y seguidas en el tiempo para así conseguir una mayor quema de calorías. No debemos descansar demasiado entre serie y serie y es aconsejable pasar de un ejercicio a otro sin apenas descansar para así lograr los resultados que estamos buscando.

Entrenar de esta manera en circuito nos ayudará a aumentar el gasto calórico, pero en ningún momento perderemos el tono, aunque sí que es cierto que no lograremos un gran crecimiento muscular, pues las series las realizaremos con cargas livianas con las que podamos completar todas las repeticiones ejecutando correctamente cada movimiento. Es cierto que este modo de entrenar no se puede prolongar por mucho tiempo, ya que se realizará solamente en periodos concretos de definición. Nosotros recomendamos un mes como máximo para volver a entrenar de manera habitual.

Es cierto que para que la definición sea completa lo que debemos hacer también es combinar esta manera de entrenamiento con una dieta saludable, ya que a la hora de definir debemos dejar las grasas de lado, así como el exceso de calorías que nos perjudicarán a la hora de perder peso. Tampoco hay que olvidar el ejercicio aeróbico que será el complemento perfecto a los circuitos y una quema extra de calorías.

Imagen | redlionhoteldenver

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios