Errores en musculación: Back Deadlift con hiperextensión (II)

Síguenos

En el artículo anterior os enseñábamos en esta serie de artículos sobre errores en musculación como un deportista casi se deja sin cuello haciendo un press de banca. En este artículo os traemos otro ejemplo de cómo destrozar tu zona lumbar.

El entrenamiento con pesas es uno de los deportes más seguros en cuanto a lesiones, la estadística esta ahí. Pero la falta de precaución, técnica y sentido común pueden hacer mucho daño en esta disciplina deportiva, sobre todo por el hecho de trabajar con cargas externas.

En este caso el sujeto realiza un ejercicio en el que en un principio mantiene el control durante todo el recorrido. Pero la ejecución de este ejercicio es muy agresiva para la zona lumbar.

Existe un límite saludable de compresión espinal de 3300 Newton (336kg de fuerza) determinado por el National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH). Probablemente no se haya estudiado las cargas de compresión que se crean con este ejercicio pero sin ninguna duda que supera más de los 3300 Newton con facilidad.

Cuando se supera este límite se incrementa la probabilidad de traumatismo espinal por compresión, es decir, cargarte tus discos intervertebrales y acelerar su degeneración. Así que consejo para aquellos incautos que no tienen sentido común, no lo hagáis.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios