Errores en musculación: press de banca (I)

Sigue a

Es un hecho, la falta de precaución a la hora de entrenar esta presente a diario. Quizá no tengas la mejor técnica a la hora de realizar un ejercicio y cometas errores, pero las faltas de precaución para tu seguridad y las personas de tu alrededor no son perdonables.

En este video podemos ver una muestra de ello. El sujeto se dispone a realizar un intento de press de banca con un peso elevado. ¿De qué sirve trabajar con un “spotter” o ayudante si a pesar de ello haces las cosas mal?. Algo como esto te puede costar muy caro.

El error “garrafal” en esta ejecución es que el sujeto no agarra la barra de forma apropiada. Deja descansar ésta sobre su palma abierta si colocar el pulgar en oposición. De esta manera, y con un peso elevado, la gravedad vence y la barra acaba aplastándote, literalmente.

Si tienes suerte quizá no pase nada, pero no es fácil tener suerte con cosas como ésta. Recuerda que la seguridad es imprescindible al entrenar en el gimnasio. Puede que tu técnica sea mejor o peor, se mejorará con el tiempo, pero tiene que existir un mínimo de precaución lógica.

Vídeo I YouTube
En Vitónica I Algunos errores en musculación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios