¿Es importante el orden de entrenamiento en los abdominales?

Síguenos

Abdominales.jpg

En ocasiones hemos comentado qué orden debe ser el más lógico de entrenamiento en las clases de tonificación para obtener el mejor rendimiento posible a nivel de “tonificación” y quema de calorías, pero… ¿También es interesante mantener un orden coherente en nuestro entrenamiento abdominal? Ya te puedes imaginar la respuesta, por lo que procedemos de inmediato a contarte cómo podemos mejorar el mismo y convertirte en la versión local de Darek…

Activación SIEMPRE del trasverso abdominal y suelo pélvico: En este caso, los especialistas optan por contraer primero el suelo pélvico (incluso el más fácil de olvidar) y luego ir pasando a los ejercicios de abdomen. Si no eres un especialista en Pilates y similares y tu trasverso no es todo lo fuerte que debiera… comienza por aquí!!!!

Porción inferior del recto abdominal. La parte más difícil de activar, en mi opinión, de todo entrenamiento abdominal. Aquí deberemos comenzar antes que los otros músculos del abdomen e incluso procurar entrenar en días que no tengamos sobrecargados otros grupos como glúteos, flexores de la cadera o isqueotibiales, ya que intervienen en gran cantidad de ejercicios como estabilizadores.

Por otro lado, optaremos por movimientos de retroversión pélvica como mejor opción para el entrenamiento de la porción inferior del recto abdominal.

Oblícuos: Movimientos controlados y fuertes de rotación de tronco (ojo, los clásicos giros con palo están contraindicados por muchos expertos) así como ejercicios isométricos y de estabilización serán nuestra mejor opción.

Porción superior del Recto Anterior: El motivo es similar al entrenamiento de hombro: Interviene en gran cantidad de movimientos en nuestra sesión por lo que no conviene agotarlo antes de hora.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario