Flexiones de pectoral, un imprescindible para aumentar de volumen

Sigue a Vitónica

Un clásico a la hora de trabajar el pectoral son las flexiones. Es un ejercicio que se suele aplicar a todas las tablas de entrenamiento de pectoral, ya que los beneficios que nos brinda son muchos con un simple movimiento en el que implicamos varias partes importantes del cuerpo como el pecho, el tríceps y todo el tronco.

Las flexiones de pectoral son un ejercicio en el que las manos permanecen inmóviles al igual que el resto del cuerpo, a excepción de los brazos que serán las palancas que servirán para subir y bajar el tronco. Es por esto que las flexiones son un ejercicio en el que elevamos todo nuestro cuerpo con el pecho, aunque no debemos olvidar que indirectamente intervienen otras partes como los tríceps o los músculos del core. Por esto las flexiones son un ejercicio muy completo que no debemos pasar por alto.

Hacer flexiones es sencillo y todos las podemos llevar a cabo. Simplemente servirá con colocarnos boca abajo en el suelo, con las manos paralelas al pecho y apoyadas en el suelo. El resto del cuerpo debe permanecer inmóvil, y los pies deben ser un punto de apoyo al igual que las manos. Manteniendo todo el cuerpo rígido en inmóvil debemos elevar nuestro propio peso desde el suelo harta estirar los brazos por completo. A la hora de hacer este movimiento van a ser los pectorales los que soporten la mayor parte de la tensión del ejercicio.

Las flexiones de pectoral nos van a brindar una serie de beneficios que las convierten en un ejercicio imprescindible. Por un lado nos ayudarán a aumentar nuestra masa muscular, ya que debemos vencer nuestro propio peso, algo que nos obligará a trabajar intensamente todos los músculos. Concretamente incidiremos sobre los pectorales, el tríceps y todo el tronco en general, que como estabilizador del cuerpo estará en constante tensión durante todo el desarrollo de la actividad.

Las flexiones también nos ayudan a mejorar la fuerza de nuestros hombros, ya que en este ejercicio intervine el serrato anterior, que se fortalece, dotando de más potencia a esta articulación. Realizar flexiones de pectoral nos ayudará a la hora de realizar el press de banca, pues conseguiremos ganar más fuerza y estabilidad en el hombro, una parte del cuerpo muy presente en ambos ejercicios.

Este ejercicio es fácil de realizar y nos ofrece grandes posibilidades a la hora de llevarlo a cabo, pues podemos colocar los pies en alto, los brazos en alto, hacerlo con los brazos más o menos abiertos, colocarnos un peso en la espalda… Es importante saber que siempre que queramos lo podemos hacer, pues no es necesaria ninguna máquina para su ejecución, simplemente nuestro cuerpo y las ganas de trabajar una parte de él que requiere de ejercicios en los que la tensión sea elevada para obtener los mejores resultados.

Video | Youtube/ passion4profession

En Vitonica | 19 formas de hacer flexiones
En Vitonica | Flexiones correctas para el trabajo pectoral
En Vitonica | Flexiones. Cómo hacer, consejos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios