Flexiones y abdominales: los ejercicios estrella para el verano

Sigue a

Abdominales

Con la aparición de los primeros rayos de sol empiezan a aflorar por los gimnasios los primeros interesados en la “operación bikini“. Para muscular el cuerpo hay cantidad de ejercicios, eso ya lo sabemos, pero los ejercicios estrella suelen ser las flexiones y abdominales.

La razón es fácil, con estos dos simples ejercicios trabajamos gran parte del tren superior: pectorales, dorsales, triceps, serratos y abdominales, que al fin y al cabo es lo que a mucha gente le interesa para el verano, lucir pectorales y abdominales.

No es que tenga nada en contra de las flexiones y abdominales, es más, son muy útiles cuando no se dispone de mancuernas o máquinas de musculación. Pero centrarse exclusivamente en estos dos ejercicios es un error porque el cuerpo se acostumbra y no se le da la variabilidad que necesita para seguir avanzando en el entrenamiento.

Otro de los inconvenientes es que un exceso o mal trabajo con las flexiones puede ocasionar lesiones de hombro a nivel del manguito rotador, por eso es importante hacer un buen calentamiento antes y ser cuidadosos con la técnica.

Con los abdominales pasa lo mismo, la técnica es vital para no lesionar espalda o cervicales. En abdominales si se puede meter más variedad de ejercicios para no hacer siempre los típicos crunch que ya llegan a ser aburridos cuando se pasa de las 30 repeticiones.

Se puede llegar a la conclusión de que flexiones y abdominales son ejercicios muy agradecidos para el trabajo del tren superior, pero no considerándolos como ejercicios diarios que hay que hacer hasta que no podamos más. Intercalar esto con el trabajo de pesas y un buen trabajo aeróbico servirá de base para comenzar la operación bikini.

En Vitónica | Flexiones correctas para el trabajo pectoral
En Vitónica | Trabajo abdominal
Imágen | Moff44uk

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios