Giros dinámicos para fortalecer el tronco

Sigue a Vitónica

abs.jpg

Conseguir un abdomen fuerte es el objetivo de muchos de nosotros. En infinidad de ocasiones hemos hablado de la importancia que tiene mantener unos músculos del core en perfectas condiciones, ya que son un punto estratégico en el cuerpo a la hora de realizar infinidad de movimientos y ejercicios, pues se trata de un lugar de fuerza que está presente en infinidad de actividades. Por ello queremos mostrar un ejercicio con el que fortaleceremos esta zona. Se trata de los giros dinámicos.

Para su realización simplemente necesitaremos un balón medicinal y nuestro cuerpo, que será la herramienta con la que ejecutaremos todos y cada uno de los movimientos. Con este ejercicio lo que perseguiremos será fortalecer toda la parte del tronco, además de realizar un buen trabajo de piernas. Sobre todo la incidencia de los giros tendrá lugar en la parte de la columna, ya que lo que buscamos es estabilizarla. Pero este ejercicio no es recomendado para todo el mundo, sino para aquellos que ya tienen un cierto control y fuerza sobre su cuerpo.

Para comenzar a realizar el ejercicio lo que haremos será asir con las manos el balón medicinal y lo colocaremos en un lateral del tronco agarrado con ambas manos. Con la espalda recta y la vista al frente lo que haremos será colocarnos de rodillas con la pierna que queda al lado que tenemos el balón elevada, modo que la rodilla quede hacia adelante y la otra pierna hacia atrás. Partiendo de esta postura lo que haremos será dar un pequeño salto propulsándonos con las piernas para acabar cayendo en la misma posición, pero con la pierna contraria adelantada, y la que estaba adelantada hacia atrás.

Durante este salto no solamente debemos hacer un cruce de piernas, sino que además es necesario que tengamos en cuenta que lo que estamos trabajando con este ejercicio es toda la parte del core, por ello es necesario que realicemos un giro de tronco mediante el cual traslademos el peso del balón medicinal de un lado a otro del tronco. Para ello mientras estamos en el aire rápidamente moveremos los brazos y con un giro también el peso.

Este ejercicio al principio nos costará hacerlo de manera mecánica, por ello es necesario que en un principio lo realicemos sin carga hasta aprender su desarrollo y así hacerlo casi sin pensar, y trabajar como es debido el tronco. Este ejercicio nos ayudará a conseguir un tronco fuerte para hacer frente a rutinas en las que la acción de los abdominales sea directa, además de mejorar el tono muscular en esta parte del cuerpo.

Vía | SportLife
Imagen | yuan2003

En Vitonica | Ejercicios con fitball para fortalecer el core
En Vitonica | El core, una modalidad diferente de entrenar la parte central del cuerpo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios