La evolución de los ciclos de peso corporal

Sigue a

fitness.jpg

Uno de los cambios más saludables y que más han mejorado la calidad de vida en culturistas y practicantes de fitness es el resultado de evitar los excesivos cambios de peso que se producían años atrás.

Muchos recordaréis antiguamente las etapas de “volumen” y “definición” en las que el atleta durante varios meses se dedicaba a subir al máximo de peso para conseguir, a su vez, el máximo de masa muscular que luego pasaría a relucir meses más tarde producto de una estricta dieta.

La tendencia actual, aúnque si considera que debe tener etapas menos duras en cuanto alimentación se refiere, ha suavizado mucho los periodos de alta ingesta calórica. Diferencias de peso de hasta 30 kgs. entre una fase y otra era a largo plazo todo un peligro, ya no sólo por no poder recuperar la definición, si no a nivel cardiovascular y de columna, o incluso de patologías como la diabetes.

Por lo tanto, si eres un fanático del fitness o incluso te estás planteando subir algún día a una tarima a competir en cualquiera de sus especialidades (y quieres hacerlo durante mucho tiempo en plena forma), intenta mantenerte en un peso apropiado todo el año.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario