
Seguramente has soñado en muchas ocasiones tener unos brazos como los de Vin Diesel, unos cuádriceps como los de Cristiano Ronaldo o una espalda como la de Michael Phelps, pero por mucho que entrenas sin parar, comes estrictamente y descansas lo que toca, vas creciendo poco a poco pero las formas de tu cuerpo sigue casi igual de proporcionada.
Está claro que si habláis con un amigo que jamás ha hecho pesas o incluso nosotros mismo cuando nos iniciamos en el gimnasio pensábamos que entrenando un poco cualquier podía tener el cuerpo de Ryan Reynolds sin mucha dificultad, pero llega un momento que es bueno sabe, paradójicamente, que el ratoncito Pérez son los padres.
Hay que reconocer que para tener un cuerpo concreto, similar al de otra persona. habría que cambiar la estructura ósea o la forma de nuestros propios músculos para que estos tuvieran las medidas y la cantidad de músculo que tiene el cuerpo que tanto deseamos. Pero ¿existe la manera de cambiar las formas de tu cuerpo?
Lo que nos venden las revistas
Seguramente alguna vez habrás cogido una revista de fitness o culturismo y los expertos que escriben en ella os dirán que ellos saben la manera exacta para que puedas tener las cualidades de los músculos que te interesen, desde los abdominales de Brad Pitt hasta los bíceps de Arnold.
Lo que hacen es mostrar múltiples reportajes con los trucos y las rutinas que siguen muchos deportistas, gente famosa, actores o culturistas, las cuales hacen que ellos se vean tan estupendos, y tengan algunos de los músculos con el tamaño y definición que tú siempre has soñado,
Un ejemplo claro es coger un número al azar de la Men’s Health y seguro que en portada os viene un enunciado con la rutina definitiva para tener un six pack perfecto, o la foto de un famoso dónde sacan las pautas para tener sus bíceps, pero seguro que nunca encontraréis por qué ese famoso no ha podido desarrollar unos gemelos rocosos o unos dorsales que le den volumen a sus espalda.
La cruda realidad
Me imagino que a nadie que lleve unos cuantos años en el gimnasio le sorprenderé al decir que los trucos de los deportistas famosos no le van a servir a él, pero seguramente, todos nosotros, seguiremos leyendo artículos de este tipo con la esperanza de encontrar la fórmula que nos permita conseguir el milagro de convertir el agua en vino, o lo que es lo mismo mis gemelos en dos colosos.
Durante años múltiples expertos han creado cientos de miles de artículos vendiéndonos la posibilidad de cambiar las formas de nuestros cuerpos, incluso la de nuestra estructura ósea, y como la gran mayoría sabemos esto no va a pasar, ni con una simple rutina, ni con unos cambios en los entrenamiento ya que cada característica necesita de unas condiciones concretas del individuo.
Tres ejemplos aclaratorios
Para que entendamos lo que os quiero hacer ver vamos a poner los tres ejemplos típicos que buscamos muchos de nosotros a la hora de entrenar: pecho grande, hombros anchos y el pico del bíceps acentuado (hay muchos más ejemplos pero con estos tres bastará para entender lo que nos venden):
- El pico del bíceps: sin duda es la zona sobre la que más se ha escrito nunca, con múltiples rutinas y diferentes trucos para que el pico se moldee a nuestro antojo, como si fuera de plastilina, eso sí en cada uno de los artículos leeremos siempre por la parte final, que lo más importante para conseguirlo es tener una genética, puesto que sin los genes adecuados jamás podremos tener esa forma que deseamos.
- Pecho amplio: la estructura ósea del tórax la dan un par de vértebras, unas cuantas costillas y parte del esternón, y deja de crecer, por norma general, a los 20 años. Seguramente habrás oído que haciendo pullover conseguirás que esta crezca pero si fuera así todos los culturistas tendrían un torax amplio, y eso no es así, el tamaño del tórax no variará en absoluto.
- Hombros anchos: seguramente habrás oído que si tienes falta de amplitud de hombros puedes corregirlo con ejercicio como dominadas o press de banca pero con un agarre tan ancho como puedas. Pues no, las clavículas no van a crecer ni un milímetro, esto es imposible, tu anchura clavicular se quedará como se quedó el día que dejó de crecer.
Conclusión
Sin duda alguna entrenar nuestro cuerpo intensamente, realizando una buena dieta y descansando conseguiremos que mejore enormemente, llegando a alcanzar cuerpos muy estéticos e incluso superando en ocasiones el ideal que teníamos planteado, pero tenemos que tener claro que la genética es muy importante y las estructuras óseas no van a cambiar hagas lo que hagas.
Por otra parte los trucos que vemos que siguen los deportistas profesionales los tenemos que tomar como ejemplos, pero entendiendo que no haciendo eso vamos a tener las formas de sus músculos, porque como siempre os recalcamos en Vitónica, cada cuerpo es un mundo.
Imagen | pakobull, Web David Diaz Gil



Comentarios
Yo creo que si se "puede modificar la estructura ósea", por ejemplo ¿qué me decís de la mala postura? Con una mala postura puede que a la larga termines con los hombros "echados pa'lante". ¿Acaso no es eso una forma de modificar mi estructura ósea?
Luego si con una mala postura termino con los hombros estrechos, es lógico pensar que puedo "arreglarlos" haciendo ejercicio (aunque no modificarlos a mi antojo).
interesante
De lo poco o nada que entiendo del tema, la estructura ósea no se puede variar. Corrigiendo una mala postura de tu cuerpo, sea unos hombros echados para adelante o una espalda encorvada, lo que vas a cambiar es la apariencia externa y la imagen pero tus huesos medirán lo mismo. No sé si me he explicado bien. Salu2.
interesante
Los huesos son como la altura... cuando veas que ya no creces para arriba tu huesos dejarán de aumentar su volúmen y proporciones... De 18 a 22 años ya se deja de crecer...
Estoy de acuerdo Alkla. Es una mejora òptica = entrenamiento + alimentación + genética heredada + postura + espíritu positivo! Un abrazo. Juanca
Bueno, pero aplicado al caso del post, uno puedo variar ligeramente la apariencia externa de su estructura ósea, y eso es lo que busca la mayoría de la gente. Saludos
Ummm,es una forma de verlo, pero una cosa es corregir y otra cambiar. En parte si tienes razón porque aparentemente cambia pero la estructura osea es la misma, es decir, tiene el mismo tamaño.
En caso del músculo si tu tienes una forma concreta del músculo puedes hacer que crezca e hipertrofie pero la forma será casi similar en grande.
En el caso que pones no se modifica la estructura osea sino la compensacion entre musculos. En el caso de las personas con hombros echados para delante hablamos de que unos musculos tiran de los hombros hacia delante y los del lado contrario no hacen la fuerza suficiente para evitarlo (mas o menos).
Saludos
Y ahora que surge este tema de conversación y aun arriesgo de desviarme del tema del post, ¿cómo se puede corregir el que no hagan la fuerza suficiente?
interesante
Con rutinas específicas de fuerza.
equilicuá +1
Tiene lógica, pero, ¿que ejemplos se te ocurren de ejercicios qué ejerciten esa zona?
Qué zona? Deltoides?
Press militar sin duda lo mejor para ganar fuerza.
Hola Ivan,
A lo mejor ya lo has hecho, pero por si acaso; Utiliza el buscador de vitonica, pon hombro o press militar y te saldrán un montón de articulos estupendos,
Saludos
-- editado por última vez a las 18:50
"En el caso de las personas con hombros echados para delante hablamos de que unos musculos tiran de los hombros hacia delante y los del lado contrario no hacen la fuerza suficiente para evitarlo. " Me refería para entrenar la zona que no contrarresta lo suficiente los músculos que tiran para adelante de los hombros, tengo entendido que con el press militar se hace incapié en la mayor parte del deltoides y de este modo no se corrige la descompensación, ¿verdad?
PD: La respuesta también vale para Eduardo, solo es curiosidad, pero gracias a ambos y un saludo!
-- editado por última vez a las 19:03
Hola, Fíjate que a mi me pasaba exactamente eso, antes de que hiciera pesas, y ahora mismo creo que lo he corregido, trabajando dos cosas:
- por un lado me encanta entrenar hombro, (precisamente por esa razón), con ejercicios además del citado por David de press militar y press de Arnold, ejercicios específicos del Deltoides posterior como pájaros o remo inclinado.
- por otro lado intento siempre a la hora de realizar cualquier rutina "sacar pecho" para corregir la postura. Al sacar pecho echas los hombros hacia atrás.
Esto a mi me funciono o al menos es lo que pienso yo que me corrigió el tener los hombros hacia adelante. Seguramente David nos podrá indicar si es correcto o añadir alguna puntualización.
Gracias a tí, y a David por sus artículos y consejos.
Un saludo
-- editado por última vez a las 20:22
interesante
Bueno, no había entendido la pregunta, creí que era fuerza específica y es una trabajo más de compensación.
Como dice Eduardo se compensa todo el deltoides hay que trabajar todo el hombro principalmente y sobre todo la zona trasera del deltoides, con pájaros o en máquina específica.
Un ejercicio muy buen para corregir postura de hombros y que los músculos traseros se acostumbre a "tirar" hacia atrás es un ejercicio isométrico en poleas altas cruzadas, de pie coges las poleas cruzadas y abres los brazos hasta quedar en la postura del cristo, aguanta 5 segundos y vuelve a la posición inicial, eso es una repetición. Trabajas trapecios medios y deltoides trasero.
interesante
La estructura ósea no varía por una mala postura. Tus huesos no crecen ni se separan más porque estés mal sentado todo el día, lo que sí puede variar (y por eso las malas posturas causan dolores) es la tensión entre músculos, huesos y tendones.
Exacto, a eso me refería, gracias de nuevo a los dos y un saludo!
Depende del caso, pero los pajaros son utiles casi siempre. Así se fortalecen los romboides y el trapecio. Pero habria que ver el motivo por el que están adelantados.
Saludos
60% genética + 40% ambiente = tu estado físco (¿sería así los porcentajes?)
Hombre el estado físico ... ¿a que te refieres con el ambiente? ¿Dieta, entrenamiento, descanso, habitat, situación social, familiar, laboral...?
¿Cuando dices estado físico es estado de forma, o forma del cuerpo?
jejeje bueno pues ambiente es todo lo que no está escrito en los genes como bien dices la dieta, el entrenamiento, el descanso, el estrés si se tiene que tener en cuenta... cualquier factor externo. Y estado físico es en cuanto a la masa muscular, ya sea una persona con exceso de peso, muy delgada, normal, musculada... Creo que en algunos artículos has escrito que a pesar de que la carga genética influye mucho también se puede hacer algo para sacarle más partido o aquellos que no tengamos los "genes de musculación" podamos luchar por trabajarlos hasta exprimir al máximo el porcentaje (%) del ambiente.
la forma de tus musclos y huesos es la q ahi eso esta claro pero tan bien es verdad q hay trucos opticos, por ejemplo una cintura estrecha va aparecer q tengas mas amplitud de espalda,al = q un vasto externo muy desarrollado y q tengas una buena amplitud de hombros dara a tu cuerpo forma de X y parecera q tengas menos cintura (como muchos culturistas modernos). pero es eso apariencia.es una regla del culturismo minimizar tus fallas y evitar q se noten lo menos posibles( frank zane hacia muchas poses de piernas?no ¿coleman daba enfasis a la estrechez de su cintura? tampoco.
aki cada uno hace lo que puede con lo q tiene amplificando sus cosas buenas y minimizando sus fallas.
Cierto, trucos hay muchos, pero eso es una forma de paliar sus carencias, porque al final todo el mundo sabe lo que pasa, de ahí que sepas que Zane se centraba en su grupo fuerte deduces que tapaba sus carencias así, :)
Hola chicos, me gustaría transformar de algún modo mi cuerpo, pero realmente lo que me gustaría es estar fibrosa, o delgada dejando intuir abdominales y algo mas. Me encantaría saber q tipo de entrenamientos debemos de seguir las chicas para conseguirlo. La dieta es igual en chicos q en chicas? Seria una dieta de definición? Mil gracias de antemano. Feliz año a todos! Besos
Sería la misma diea adaptada a tu peso y metabolismo, y a tu actividad deportiva.
Sin duda definición.
Y el entrenamiento? Mucho Aerobico? Hoy empiezo en el gimnasio y me gustaría mas o menos tener cierta idea de como conseguir el cuerpo q quiero. Muchas gracias David. Un saludo
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-definicion-con-vitonica-semana-1-i
Son 16 semanas te dejo la primera para que la leas pero si no has hecho un mínimo de un año de pesas es mejor que te oriente el monitor de tu gimnasio.
El cardio a ritmo moderado (65% de tus pulsaciones máximas) para quemar más grasa, 4días a las semana 40 minutos.
David, perdona si te llevo la contraria,tú eres el experto evidentemente, pero mi experiencia me dice que el trabajo de definición en chicas, al final no sirve para nada, porque normalmente las rutinas que te marcan los monitores son de "risa": muy poco peso y pocas repeticiones. Casla, yo después de dos años "definiendo" al final para conseguir marcar músculo he tenido que pedir rutinas de hipertrofia muscular. Y aún así todavía me quedan zonas (espalda, cuádriceps, hombros) en los que seguir trabajando duro para conseguir mi objetivo. En cuanto al tema de este blog, absolutamente de acuerdo con que la genética es fundamental. Llevo años trabajando abdominales (también isométricos), y con un índice de grasa corporal del 19% no tengo "tableta" ni de lejos. Sí es verdad que tengo un "core" fuerte, pero estéticamente "ná de ná"
El caso es que no me llevas la contrario, pues yo jamás he dicho que una rutina de definición es lo que se entiende por una rutina de definición que ponen los "monitores" en los gimnasios, yo he dicho que una rutina de definición para chica es igual que para chico, INTENSA, DURA y no con pesos ridículos y cientos de repeticiones.
La rutina de definición se caracteriza por subir un poco el ritmo cardiaco con superseries y menos descanso pero no con muchas repeticiones y series, eso lo hacen los monitores de CCC.
Todas las rutinas de pesas tanto de definición como de volumen deben ser duras y con el objetivo de hipertrofiar, y creo que habré dicho unas 2 o 3 millones de veces que lo que marca la definición verdaderamente o el volumen es LA DIETA.
En fin, se que no has leido muchos de mis artículos (por no decir ninguno de DEFINICIÓN y/o VOLUMEN), así que te recomiendo, si te apetece que leas entre mis post el que quieras, que ponga DEFINICIÓN y verás como te viene ideal.
De hecho el post que le he recomendado al ella, que está en el comentario que tu has contestado te ayudará a ver un poquito más allá.
Si llegas a venir a vitónica antes te habrías ahorrado dos años de entrenamiento sin intensidad.
Eso sí, repito, si no ha hecho nada de pesas nunca no se puede iniciar con una rutina de hipertrofia, antes hay que hacer un circuito con todos los ejercicios varios meses, aprender a aislar, a entrenar por grupos, a superseriar, de ahí que esa primera fase sea vital el monitor de su gimnasio, o leer los cientos de post que hay escritos en Vitónica para iniciarse en el gimnasio.
OK David. En ningún caso pretendía "enmemdarte la plana", y sí, probablemente tengas razón, si hubiera conocido VITÓNICA antes me habría ahorrado un par de añitos de esfuerzo inútil. Lo que pasa es que estoy bastante escarmentada de monitores que cuando una chica pide definir, oyen "tonificar", que no es lo mismo, como sabes, y lo único que pretendía era poner sobre aviso a Casla para que no le pasara lo que me ha pasado a mi. Voy a leerme el post que le has recomendado. Gracias.
Por supuesto, me canso de ver a chicas entrenar en el gym "tonificando" vamos moviendo el aire y eso no sirve para nada.
Cualquier duda no te cortes y pregunta, para eso estamos.
Gracias a tí.
Bueno, muchas gracias, empece ayer a ponerme las pilas, espero conseguirlo esta vez y no rendirme a la primera de cambio. Entiendo que es algo complicado lo que quiero y q influye tb La genética. Me he leído tu diario del men's health (no todo jejeje) y me he fijado en como empezaste..os iré contando mis avances jejeje mil gracias! Besosssss
Ostras que valiente, el diario de MH, jejeje... Bueno ya tenía base pero verás que empecé fatal... este año estoy tapadísimo, aunque tengo mucho músculo, así que igual hacemos algo por aquí con la definición...
La clave es QUERER, el resto viene sólo. Cualquier duda ya sabes que puedes contar con nosotros.
David se nota que este post lo has hecho después de mirarte los gemelos jaja.Quiero que sepas que compartimos la misma genética en esa zona :)
PD:Después de leer este post supongo que no debo hacerme ilusiones con este entrenamiento que dice aumentar 2,5 cm los gemelos en un mes http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/09/entrenamiento-hft-gemelos-recuperacion/
JAJAJAJAAJ, 2.5 cm en un mes, sería la bomba!!!! Pero pone que hay que usar suplementos ilegales?
Una pena lo de mis gemelos, caguen...
En el articulo original dice que "alguno de sus clientes llegó a los 2'5 cms en un mes". Como en todo hay gente que crece una pasada pero esas cifras son muy altas. Ahora yo creo que 1 cm puede ser posible. Saludos
Lo provare de todas maneras este verano, porque me conformo con medio centímetro jeje ya os contaré que tal.
Seguramente ya lo has probado todo, pero a mi me pasaba igual y hubo 2 ejercicios que me hicieron ganar unos cms, series descendentes unilaterales al fallo en prensa y elevaciones en maquina haciendo 1rep=1rep+1/3rep siempre max contraccion arriba. Un saludo
interesante
Que se lo digan a Dennis Wolf a ver si se puede sacar un pico del biceps a tu antojo, y si ese tio no ha entrenado, comido, suplementado, descansado y todo lo demas q ya nos imaginamos q venga dios y lo vea...
interesante
Cierto, dos brazacos como dos portaviones soviéticos de los 60, pero sin "pico" alguno, ;)
David , hoy he visto tu vídeo de la octava semana de los abdominales isometricos. Si tu eres el chico del vídeo , veo que tiene unos buenos brazos. Te digo esto porqué creo que es lo que menos desarrollado tengo y debería ganar volumen y fuerza ( juego al fútbol ). Tengo un pectoral y una pared abdominal bien trabajadas para el fútbol pero no unos brazos. Me gustaría porfavor que me recomendases una rutina para seguir diaria o 4 veces por semana. En esta me gustaría trabajar, tríceps , bíceps y antebrazos. Sólo dispongo de dos mancuernas y una vara con una pesa para recojerla ( antebrazos ). Haber si puedes echarme un cable, un saludo y feliz año nuevo.
Antes de nada decirte, no entrenar las piernas es un error grave, pero entrenar solo los brazos aun peor.
Otro error entrenar 4 veces a la semana lo mismo, así te estancarás, los grupos musculares necesitan su descanso, sino se sobreentrenan y no crecen.
Es mejor entrenar todos los grupos en 4 días que tienes que sólo los brazos. Podrías hacer una rutina semanal de pecho+triceps, espalda+biceps+antebrazo, hombro+pierna, y biceps triceps para incentivar el trabajo de los brazos.
Con dos mancuernas se puede hacer algunas cosas, salvo la espalda que se queda un poco coja.
Buenas David, yo no puedo acudir a un gimnasio , pero tranquilo durante la semana entreno 7-8 sesiones de fútbol y luego hago 3 días de ejercicios pliometricos (implicación de las piernas para mejorar fuerza y potencia ), otros 3 dias realizo ejercicios de propiocepción ( fortalecimiento para evitar lesiones ). Simplemente quiero poder equilibrar mis brazos con mi cuerpo porqué debido a mi perdida de peso ( grasa ) también he perdido algo de masa muscular. Quiero conseguir un tren superior que sea bastante fibrado tipo como tu decías cristiano ronaldo o sergio ramos. Busco una rutina de trabajo con mancuernas para trabajar el tríceps el bíceps y el antebrazo y el hombro. Soy de pensar de la forma que hay que trabajar cada día todos los músculos porqué para mi es hacer un recordatorio cada día, sin llegar a hipertrofiar así los músculos nunca caen en fatiga y día a día van aumentando.
interesante
Bueno, yo soy de pensar todo lo contrario, es decir intensidad y descanso.
Eso de que sin caer en fatiga y van aumentando, bueno no lo veo, la verdad, pero vamos si te funciona ese principio, como siempre digo no lo cambies, aunque personalmente pienso que no es el correcto.
Salu2
Sinceramente no creo que "haciendo un recordatorio cada día" vayas a aumentar el volumen de tus brazos, lo suyo sería hacer uno o dos entrenamientos por semana y hacerlos bien, que al final notes los brazos congestionados. Un ejemplo: Haciendo algunas flexiones todos los días no vas a conseguir los pectorales de Cristiano Ronaldo.
Pero espera , me gustaría que me recomendases al menos ejercicios con mancuernas para bíceps , tríceps , antebrazos , y hombros. Yo me conozco el alterno , martillo , concentrado para bíceps , para tríceps solo el press francés y para hombros la obertura , y elevación del brazo trabajando hombro. Ejercicios de antebrazos con mancuernas cuales puedo hacer ? Un saludo
Para biceps basicamente esos solo que puedes cambiar el agarre y hacerlo en supinación, para triceps puedes hacer patadas traceras y copas a una o dos manos http://www.youtube.com/watch?v=WqhhDE1i0Gw y flexiones con manos juntas, para antebrazos aqui tienes unos pocos: http://www.vitonica.com/entrenamiento/ejercicios-para-los-antebrazos. Espero haberte ayudado.
Tu aporte me ha sido de gran ayuda, muchas gracias tendré en cuenta lo de hacer especifico y más intenso dejando descansar los grupos musculares, un saludo.
Aprovecho a preguntar ya que se planteó el tema: ¿Tan malo es entrenar todo menos las piernas? ¿Qué puede pasar?
Porque todo el mundo lo dice pero en ningún lado leí el motivo de esa afirmación, pregunto para aprender.
En ningún sitio? Ni en Vitónica? Ummmm, me sorprende...
http://www.vitonica.com/musculacion/el-gran-error-del-entrenamiento-muscular-no-entrenar-la-pierna
jeje
en las piernas hay musculos anabolicos q hacen q tu cuerpo siga incrementando de masa muscular
perdona Julian , puedes especificar un poco el entreno ese q hicistes , tb tengo el problema de no desarrollar los gemelos y m interesa . gracias
Lo que me gustaría a mi tener un cuerpo como el de David, pero como bien dice la genética importa. Pero se intenta, ehh, jaja!!!
interesante
Bueno, tampoco tengo una genética increible, lo que si que tengo es "mi genética", jejeje, sólo buenisima en abdominales, el resto del montoncillo, y los gemelos del fondo del montón (eso sí fuerza tiene y mucha pero son pa dar de comer aparte), ;)
Pues que quereis que os diga... sí que creo en eso de la genética por supuesto, muchas veces en la televisión salen casos de gente obesa que sin apenas comer nada engordan, pero para mí llevando el tema de la genética al gimnasio soy más de pensar que cada uno puede dibujarse su propio cuerpo. Cierto es que posiblemente no podrás tener un biceps de revista, pero también es cierto que el refrán "somos lo que comemos" es el más cierto que he podido escuchar. Repito que no llevo el tema de la genética al extremo que david plantea del pico del biceps o los abdominales perfectos de revista, pero sí lo llevaría a que una persona con mucho sacrificio puede llegar a conseguir su mejor físico, dependerá también de la edad en la que se lo plantee y factores similares, pero por ejemplo en la revista Mens Healt hemos podido ver como a gente normal como christian gálvez (el ahora presentador de pasapalabra), o pablo motos les han dejado un físico muy admirable. Ésta gente, como brad pitt en Troya, lo tienen mucho más fácil que la gente de a pie ya que tienen expertos, entrenador personal, gente que le dice qué debe comer a cada hora y que tienen todo tipo de suplementos pudiendose gastar al mes 100 y 200 euros en los mejores batidos de proteínas y en cenar todas las noches salmón, carne de caballo y dietas que cuesten un verdadero dineral. Nosotros lo tenemos un poco más dificil ya que todo eso tenemos que conseguirlo con nuestro propio esfuerzo y con dietas que oscilen los 20 euros semanales (como la que sigo yo), y en todo esto que comento la genética también juega un papel importante ya que dos personas con diferente genética pueden conseguir resultados parecidos si una de ellas tiene a su alcance todas las facilidades que he mencionado antes. Por supuesto excluyo los casos extremos de la gente obesa con enfermedades que comento antes, pero seguro que la mayoría de la gente que visitas estas paginas, tienen un físico normal que engorda si se pasan comiendo y adelgazan si siguen buenos hábitos alimenticios, y a partir de ahí con mayor o menor sacrificio dos personas distintas pueden llegar a conseguir resultados increíbles. Es mi opinión
Pero David, eso es exactamente lo que dice el post, que podemos cambiar nuestro físico dentro de lo que nuestra genética nos permita. Claro que puedes alcanzar un físico digno de aparecer en revistas, pero seguramente nunca llegaras a tener el mismo que el de Christian Gálvez o el de Pablo Motos porque cada cuerpo tiene su forma. Un saludo!
interesante
Me sorprende... ¿te conformarías con el cuerpo de Christian o Pablo? O es un ejemplo irónico? XP
Personalmente aspiro a... algo diferente (por no decir a más jajaja) pero es que es el ejemplo que puso él.
Tienes razón pero comprende que por muchos suplementos que tomes y cenes todas las noches salmon los famosos también tienen que sudar con los hierros.
PD: Brad Pitt en Troya tenía un doble de piernas :)
como que tenia un doble de piernas??
http://www.vitonica.com/dietas/como-se-cuidan-los-famosos-brad-pitt-ii lee el ultimo párrafo.
Míralo de otro modo, christian o pablo se conformaban con su físico antes de que esa revista les ayudase, y después se conformaron con el físico que la revista les ayudó a tener, y estoy seguro de que si siguieran entrenando a alto nivel y comiendo como deben, ganarían mas masa muscular y por consiguiente los músculos más grandes y definidos. Lo que yo critico un poco en este post es eso de la cruda realidad, y lo critico porque seguro que nadie aqui excepto quizás tú que te dedicas a esto, han cogido 4-5 meses de su vida y los han dedicado a seguir una dieta perfecta durante todos los días sin saltarsela y a entrenar 4 días a la semana sin saltarse un día de entrenamiento. A raíz de todo eso, una persona puede decir ya eso de la cruda realidad o la genética no me acompaña, pero soy más partidario de fomentar que si una persona quiere seriamente tener un gran físico, dedique un período de 5 meses como christian o pablo motos a hacerlo todo en cuanto a dieta y entrenamiento perfectos, es decir, no vendas la piel del oso antes de cazarlo o lo que es lo mismo, primero exprime tu cuerpo al máximo de tus posibilidades para ser lo que quieres ser físicamente y después, si no lo consigues habiendo realizado una labor perfecta podrás decir lo de la cruda realidad. En parte me molesta (y lo digo desde el más absoluto respeto), que la gente quiera un six pack a toda costa pero no sepa ni interpretar las etiquetas de lo que se comen, ni saber la cantidad de azúcar que tiene una coca cola y lo que cuesta de quemar corriendo después. Y sí, en lo de la revista te doy toda la razón david
Yo me dedico a la informática, es lo que me da de comer, ya me podría dedicar a esto jejejeje
Mira Pablo y Cristian llegaron a lo que llegaron porque había un tío encima de ellos todo el día Juan Rallo. Conozco a otros famosos que también querían estar en la revista porque se pusieron en contacto conmigo, pero como no les seleccionaron siguen con el mismo cuerpo, ¿porqué? Porque les da igual, sin más.
Por supuesto que el que quiere puede (a mi me lo vas a contar) pero recuerda eso es un negocio y lo que vende vende y el resto no les sirve. Pero vamos, lo que yo digo en este post,que parece que se ha desvirtuado, es que las formas del músculo está concedida genéticamente y las harás más grandes pero no las cambiarás.
Sí, en todo eso si que tienes toda la razón! Estoy totalmente de acuerdo, lo de las formas del músculo ya no me meto porque es algo que no entiendo sobre el tema, solo quería puntualizar que cualquier persona con un estado "normal" de salud, puede tener su six pack y su cuerpo definido y bonito, luego ya dependerá del sacrificio de cada uno el resto, pero si tambien es cierto que las formas del músculo varian... doy mi brazo a torcer jajaja! Gracias por tus respuestas crack, un saludo
Llamamé puntilloso pero te aseguro que no todo el mundo puede tener un sixpack, puede mejorar su abdomen pero hay genéticas tan rebeldes que les cuesta horrores hipertrofiar el abdomen, pura genética.
Tengo un amigo que entrena como yo, mueve mis pesos, se cuida al máximo, corre, hace dieta, descansa, va al gimnasio 5 días a la semana, y tiene un buen cuerpo, pero aunque tiene un 10% de grasa los abdominales no se le marcan, esta duro y si le tocas puedes verlos pero no tiene nada de volumen y sólo se le intuyen. Eso es muy mala genética y no le pasa a todo el mundo pero te aseguro que no todo el mundo puede tener un buen six pack como no todo el mundo puede tener unos grandes brazos o unos rocosos gemelos.
Eso sí, como tú dices siempre se puede mejorar, y es mejor entrenar y luchar por un objetivo que tirarse a la bartola (por muy buena que esté ;))
Un ejemplo de esto y referido a los abs. es la gente que tiene asimetría abdominal. Ya puedes matarte a hacer crunchs que no podrás corregirlo...
Pues llamadme iluso pero yo me compro la Men´s Health todos los meses precisamente por eso: Me motiva un montón y me hace pensar que es fácil conseguir lo que te propones cuando acabo de leerla. Cuando ya llevo x kilometros corridos o x repeticiones no me siento defraudado, simplemente siento la sensación del deber cumplido a la espera del próximo día, pero para eso necesito motivación y pensar que lo que hago sirve para algo...
interesante
Bueno, yo también leía la Men's Health antes, pero bueno, no digo que sea una revista ni buena ni mala sino una revista que su objetivo es VENDER y ganar dinero.
Si la has comprado mucho, yo la compre dos año o tres, verás que el tema six pack es lo que vende, con cientos de artículos de ten tu six pack en 10 semanas, los 4 kilos que debes quitar para lucir tu six pack, unos abdominales de portada con 10 minutos al día... Somn repetitivos hasta la saciedad, aunque es normal, deberían de decir las cosas como son: expliquen rutinas, entrenamientos, y tipos de los mismos, esto es lo que hay.
Aquí no hay trucos, no hay fórmulas secretas, no creas que por combinar una rutina para "Tener unos brazos de acero" en tu rutina vas a tener los brazos del de la revista, ese tío no entrena así, es un modelo, él entrena con ejercicios clásicos, básicos, entrena con intensidad, cuida la dieta al MÁXIMO, descansa y sabe lo que le viene bien al cuerpo.
Así y todo yo veo bien esas revistas para iniciarse y sacar ideas y aprender ejercicios, eso sí, pero trucos o fórmulas secretas no hay, el pan es pan y el agua aua, los peces y el vino es simplemente un milagro que no se va a dar nunca.
+1, sobre todo por el último párrafo, Jajaja!
-- editado por última vez a las 18:13
Que buen post david, por ejemplo yo desarrollo muy bien la parte baja, pero la alta me cuesta.
con la rutina de volumen me a ido muy bien, e aumentado medidas.
Por eso es tan importante entrenar y hacer deporte por el mero gusto de hacerlo y de superarse a uno mismo día a día, levantando el culo del sofá y yendo a hacer unas sentadillas o a nadar unos largos.
Saludos a todos !!!!!
Hola David,
Estoy muy de acuerdo con tu artículo, pero hay unas cosas que no me quedan claras.
En teoría el tórax se ensancha al darle volumen, porque si no, como explicas este ejemplo de Kellan Lutz?:
Antes (tendrá 19 años o 20):
http://dl.dropbox.com/u/15862718/kellan-lutz-shirtless-miami%20%2811%29.jpg
Después (tendrá 24,25 años):
http://dl.dropbox.com/u/15862718/kellan-lutz-shirtless-workout-08032011-18-430x614.jpg
http://dl.dropbox.com/u/15862718/kellan-lutz-shirtless-workout-08032011-lead.jpg
Y luego con lo de los hombros, obviamente la estructura ósea no va a cambiar, pero se amplía el volumenal coger músculo no? lo que se supone que es lo mismo a simple vista.
Un saludo.
El tórax se compone como bien se dice el texto por parte de esternón, costillas y vértebras, vamos son huesos, no van a crecer.
LA forma es la misma, lo que pasa que tiene más volumen sin más.
Muy buen artículo. Son muchas las personas que entran al gimnasio entusiasmadas pensando que van a obtener el cuerpo de sus sueños en unos cuantos meses para luego darsen cuenta de la cruel realidad; tener un cuerpo como el que ellos sueñan es trabajo duro. La genetica toma un papel importante y debemos aprender a utilizar lo que tenemos para mejorar cada día más.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect