Marcar los abdominales: difícil tarea

Sigue a

Abdominales

Hay múltiples ejercicios de abdominales, incluso se han inventado aparatos que prometen un vientre plano y marcado, pero la realidad es que conseguir unos abdominales marcados no es entrenar como un bestia estos músculos, sino el quitar de en medio esa maldita capa de grasa que son los michelines para que se puedan ver.

Los abdominales están ahí, todo el mundo los tienes (más o menos tonificados), el problema es que la grasa abdominal los oculta, así, comenzar a hacer abdominales como un loco para marcarlos o perder barriga no servirá para nada. Lo ideal si no consigues marcar la tableta de chocolate es cambiar la tabla de abdominales por un programa de trabajo aeróbico: correr, aerobic o hacer bicicleta te hará quemar más calorías y hacer que poco a poco desaparezcan los michelines y que afloren los abdominales.

En cuanto al trabajo de abdominales es importante entrenar tanto recto abdominal como oblicuos e ir alternando diversos tipos de ejercicios, no hacer siempre el mismo, no importando tanto la cantidad de repeticiones, sino la calidad de estas. Tampoco puedes olvidar el trabajo de lumbares, ya que solo trabajar la parte anterior del tronco puede crear descompensaciones que se pueden traducir en lesiones.

El tema de los abdominales es un trabajo a largo plazo, se puede combinar con una dieta baja en grasas para acelerar la pérdida de ésta en el punto crítico. Con paciencia y continuidad conseguirás librarte del temido michelín y ya de paso lucir los abdominales.

Vía | Hacer dieta
En Vitónica | Abdominales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios