No levantes los talones al realizar peso muerto

Sigue a

pesomuerto


El peso muerto es un movimiento muy efectivo para desarrollar masa muscular, sin embargo, no es un ejercicio fácil de realizar, por eso hoy te aconsejamos para lograr una buena técnica, no levantar los talones al realizar peso muerto.

Si al descender el tronco elevamos los talones y nos colocamos de puntillas, restamos efectividad al trabajo de los músculos posteriores de las piernas que son los que deben involucrarse en este movimiento. Además, el peso se desplaza hacia adelante, y así, se incrementa el riesgo de sobrecargar articulaciones como el tobillo o la rodilla.

El peso siempre debe quedar en los talones y sentiremos cómo los femorales y glúteos deben esforzarse y trabajar, mientras que si elevamos los talones al realizar peso muerto, estos músculos no se involucran notablemente sino que el trabajo se reparte con los músculos de la parte anterior de la pierna e incluso, parte del peso cae en el tobillo y la rodilla.

Toda la postura puede verse afectada si no comenzamos por un buen apoyo de los pies, por eso, recuerda no levantar los talones al realizar peso muerto en ningún momento del ejercicio.

Imagen | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios