Respirar de forma correcta al hacer abdominales para rendir más

Sigue a


En toda actividad deportiva el oxigeno forma una parte importante de los diferentes elementos que el organismo necesita para poder llevar a cabo esta actividad. Sin oxigeno no puede tener lugar la obtención de energía por parte del organismo, Ya que se obtiene mediante la combustión de éste en las células. Por este motivo es importante mantener una correcta respiración a la hora de practicar deporte, sobre todo en algunas actividades deportivas en las que apenas reparamos en esto, como la realización de abdominales.

Por norma general no solemos reparar en la importancia que la respiración tiene para el ejercicio. Tal es esto que casi nunca lo tenemos en cuenta a la hora de hacer abdominales. Esto es un gran error, ya que respirar bien mientras estamos desarrollando el ejercicio nos ayudara a obtener mejores resultados de los que habitualmente conseguimos, pues la obtención de energía será mayor y más rápida, mejorando nuestra situación general. Para lograrlo es importante que tengamos en cuenta una serie de premisas a la hora de realizar abdominales.

Ante todo debemos ser conscientes de la respiración. Por norma general respirar es un acto involuntario que hacemos sin pensar y que forma parte de la vida desde que nacemos. En el deporte esto no debe ser así, pues nuestro objetivo es obtener la mayor cantidad de oxigeno, y por ello es importante que controlemos a la perfección la técnica. Cuando realizamos abdominales llevamos a cabo dos tipos de movimientos, el de contracción del abdomen y el de relajación. Esto lo debemos tener en cuenta a la hora de respirar, y es que la recepción y expulsión del aire debe ir acompasada con estos movimientos. Al relajar el abdomen, postura desde la que comenzamos, debemos obtener el aire, es decir, inspirar. Cuando contraemos es el momento en el que debemos expulsar el aire, ya que los músculos se contraen y es el mejor momento para hacerlo al no poder tener los pulmones llenos a causa de la presión del abdomen.

Realizar el proceso respiratorio de forma correcta es esencial no solo para la obtención de energía, sino que es una buena manera de acompasarnos a la hora de realizar los abdominales y así ser más efectivos y metódicos a la hora de ejecutar las rutinas pertinentes. Esto nos ayudara a obtener mejores resultados y conseguir un mejor estado de los músculos abdominales. Es importante que tengamos esto en cuenta a lo largo de todo el tiempo que realicemos abdominales para así progresar de manera adecuada.

Video | Youtube/ CursosCCC

En Vitonica | Saber respirar bien, una buena manera de aumentar la quema de calorías
En Vitonica | Consejos para respirar correctamente a la hora de hacer ejercicio
En Vitonica | Respiración y emociones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios