Rutina de pesas de fin de semana (II)

Sigue a

gym


Aquí os traemos la segunda semana de la serie de rutina de pesas de fin de semana, después de una primera adaptativa y muy simple empezamos a subir un poco el nivel, metiendo varios ejercicios de un mismo grupo muscular y en algún caso superseriando el ejercicio.

Rutina de fin de semana 2

1
2

Pautas

Debes realizar un pequeño calentamiento antes de iniciar el entrenamiento, con 5 ó 10 minutos de cardio. Todos los ejercicios se deben realizar sin llegar al fallo muscular, de momento ese concepto no lo vamos a aplicar, pero más adelante lo introduciremos.

Descansa siempre entre 2 y 3 minutos entre cada ejercicio. Recuerda que debes realizar todos lo ejercicios sin prisas, con buena técnica y con una cadencia de ejecución baja, aunque sin llegar aún al nivel del HIT: 1-0-3.

También hay que tener claro que la dieta es importante para acompañar el ejercicio, en este caso una dieta equilibrada entre semana baja en hidratos y grasas, y el fin de semana algo mas de hidratos antes y después del ejercicio.

En cuanto al cardio sería bueno realizar tras las pesas, ambos días, una sesión cardiovascular de 30-40minutos a ritmo moderado, para quemar el exceso de grasa e ir tonificando el cuerpo poco a poco.

Imagen | colonnade

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios