Saber elegir el complemento ideal según nuestros intereses

Sigue a

beber-complementos.jpg

A pesar de seguir una alimentación sana la mayoría de los que asistimos al gimnasio solemos echar mano de infinidad de complementos que aumentarán nuestro rendimiento físico y nos propiciarán un desarrollo óptimo de los músculos.

En muchos casos la ingesta de este tipo de sustancias se hace sin cabeza. Suele ser un compañero de entrenamiento el que nos informe de los beneficios que un complemento u otro tiene sobre él, pero nos hemos preguntado alguna vez si queremos conseguir lo mismo. Es importante que tengamos claro por qué asistimos al gimnasio y lo que esperamos obtener a cabo para luego elegir el complemento idóneo.

Las proteínas son el producto estrella entre las personas que acuden al gimnasio, pero existen diferentes tipos. En este campo las investigaciones han desarrollado proteínas puras libres de grasa e hidratos de carbono que el cuerpo asimila directamente sin problema. Estas son las más indicadas para las personas que quieren conseguir un músculo grande pero sin añadir grasa.

Si lo que buscamos es una recuperación rápida a nivel muscular para rendir más, lo ideal será utilizar la creatina como complemento. La más recomendada por los profesionales suele ser la monohidrato o simple, pues es mejor asimilada por los músculos que se repondrán mucho antes del esfuerzo realizado volviéndose frescos y con fuerza para la próxima sesión de entrenamiento.

Otros recuperadores musculares que aceleran el proceso natural del organismo son la glutamina, que además es un componente esencial para el crecimiento muscular. Su ingesta nos permite mantener unos músculos en perfectas condiciones además de ser una sustancia totalmente natural que el propio organismo genera a partir de los alimentos.

Si lo que queremos es disminuir la grasa corporal para transformarla en energía a la hora de realizar el ejercicio es ideal que nos apoyemos con complementos como el CLA, una sustancia que encontramos en alimentos como la leche de oveja o el aceite de girasol. Éste actúa directamente sobre los depósitos de grasa del organismo.

Otra sustancia que nos ayuda a perder grasa del organismo y conseguir de esta manera unas fibras de más calidad es la L-Carnitina. Muchos alimentos la contienen, pero es ideal para aquellas personas que practican ejercicio aeróbico, pues sus resultados serán mayores.

De todas formas elijamos el complemento que queramos, siempre tenemos que pedir consejo a un profesional de la nutrición deportiva y exponerle lo que queremos lograr con el entrenamiento. Si sufrimos alguna patología es importante que le hagamos saber al nuestro médico la ingesta de cualquier complemento.

Imagen | SXC

En Vitonica | La obsesión por ingerir complementos en las personas que practican musculación
En Vitonica | La importancia de los complementos alimenicios
En Vitonica | Saber diferenciar entre: complementos, suplementos y ayudas ergogénicas en el deporte

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario