Seguimiento del entrenamiento de volumen (V)

Sigue a

1000px-fa_evaluation1.jpg

Acaba de pasar un mes más en el entrenamiento de volumen así que nos toca una nueva entrada con el seguimiento del entrenamiento de volumen, y tras pasar las navidades no cabe duda que es el mejor momento para hacer cuenta y ver si hay que cambiar algo o seguir como vamos.

Este post es una sugerencia para que vosotros también compartáis vuestros datos o sobre todo lo que más nos intensa es saber vuestras sensaciones en este cuarto mes de entrenamiento de volumen, si habéis podido seguir la rutina bien, si os parece fácil, o cualquier cosa que queráis comentar relacionada a este cuarto mes.

Mis valores en Enero

medidas42.jpg

Autoevaluación

Este cuarto mes he seguido progresando, como demuestran las medidas que he tomado esta semana pero no cabe duda que ha sido un mes cargado de días trampas, de fechas especiales en los que ha primado la comida en grandes cantidades y de una forma muy descontrolada.

Mi índice de grasa se ha disparado estoy cerca del 20% algo que en la valoración anterior intenté controlar y que evidentemente no lo he conseguido, entre otras cosas porque mi dieta en vez de variar y recortar hidratos ha girado entorno a hidratos y más hidratos.

En cuanto a las medidas han seguid subiendo medio o hasta un centímetro más en algunos grupos musculares y los pesos que estoy manejando sigo todos con progesión aún, me extraña que no se me haya quedado ya atascado algún peso, pero bueno el entrenamiento está siendo bueno e intenso.

El exceso de grasa

Mi objetivo principal era llegar a los 43 kilogramos de músculo, lo cual he conseguido practicamente ya, pero la pega es que he cogido mucha grasa, más de la que esperaba, un problema para ciertos metabolismos que les cueste quitársela de encima, pero yo me conozco bastante bien, y creo que no voy a tener ningún problema con ella cuando acabe el volumen.

Esto no quiere decir que deba seguir sin atacar el problema, más aún cuando ya he conseguido el objetivo de la masa muscular, ahora lo que puedo hacer es retocar la dieta para intentar mantener esa musculatura sin meter más grasa al cuerpo, y aunque mi objetivo no es bajar de grasa seguramente el tocar la dieta como lo voy a hacer me hará perder unos cuantos kilos.

Como ya os puse en el post de dieta del lunes pasado me paso a una dieta basada en la paleodieta para deportistas de resistencia pero con orientación a las pesas, dejando un poco de lado la relación omega3 y omega6 pero siguiendo los principios de los alimentos sin hidratos, ricos en proteínas y grasa, y sacando los hidratos de las frutas.

Los hidratos complejos irán entre una y dos horas antes del entrenamiento de pesas para tener energía y tras el entrenamiento de volumen recuperaremos con fruta, sobre todo plátanos, para que el cuerpo se recarge lo suficiente. Veremos como evoluciona el músculo, la energía y sobre todo la grasa corporal.

Sensaciones

Las sensaciones del entrenamiento siguen siendo muy positivas, he notado una buena progresión y estoy consiguiendo realizar entrenamientos con mucha intensidad, con el fallo muscular como pieza clave. esto está haciendo que mi motivación por ir a entrenar vaya en aumento.

La idea de los empujones de intensidad con los entrenamientos extras a los grupos rezagados creo que me están viniendo muy bien para mis brazos, si bien el triceps lo tengo equivalente y proporcional a hombros y peso, ahora no se dibuja por el exceso de grasa, el bíceps es quiza el que más escondido está, quizá también por ese exceso.

De momento estoy muy contento con el resultado parcial de este mi primer macrociclo de volumen, aunque también tengo que decir que no estoy acostumbrado a verme tan tapado y no me gusta nada, intento evitar los espejos pero es lo que hay. Seguramente no vuelva a hacer nunca otro entrenamiento tan específico y sobre todo tan largo de volumen.

ACTUALIZACIÓN: Se ha actualizado el valor de la grasa que antes ponía 21,10% a 19% y el músculo de un 43,0kg a 42,9kg.

Imagen | Wikimedia Commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios