Simples ejercicios de yoga para fortalecer el abdomen

Sigue a

yoga abdominal


Todos sabemos que tener unos abdominales fuertes no sólo representa un gran atractivo estético, sino que se traduce en un símbolo de buena salud. Por eso, es fundamental su ejercitación así como la reducción de la grasa corporal mediante actividades aeróbicas.

De la mano del yoga, te mostramos 3 posturas muy sencillas y fáciles de realizar que fortalecen el abdomen, al mismo tiempo que te aportan todos los beneficios del yoga, incluidos la reducción de la ansiedad, la relajación y el desarrollo de la concentración y el equilibrio.

Para la filosofía del yoga, el vientre es el eje de la fuerza y el equilibrio del cuerpo, por lo que un gran número de posturas se aplican para cuidarlo y tienen como objetivo su desarrollo. Pero aquí te mostramos 3 simples ejercicios que fortalecerán tu zona abdominal.

la planchaLa plancha: esta postura se realiza manteniendo la espalda recta, con las palmas de las manos apoyadas en la superficie y los abdominales firmes. El cuerpo debe hacer una línea recta desde los pies a la cabeza: La posición se debe mantener por 2 1 a 3 minutos respirando profundamente. Puedes repetir la postura entre 5 y 10 veces.

plancha con codosLa plancha con codos: la postura se realiza de igual manera que la anterior pero en este caso se apoya desde los codos hasta las manos en la superficie, se mantienen contraídos los abdominales para formar una línea recta desde los pies a la cabeza y se prolonga la posición por 2 1 a 3 minutos.

barcoEl barco: para realizar esta postura debes sentarte en una superficie plana y elevar las piernas de manera tal que la espalda esté recta, los abdominales contraídos y la parte superior del cuerpo forme un ángulo casi recto con las piernas. La posición se puede mantener entre 1 y 2 5 minutos dependiendo de la fuerza de tu abdomen.

Estos sencillos ejercicios que puedes realizar en el living de tu casa te ayudarán a desarrollar la fuerza abdominal y lucir un vientre firme, pero no olvides que estas posturas tonifican el abdomen y no reducen la grasa del cuerpo. Entonces, no pueden faltar en tu entrenamiento actividades aeróbicas que contribuyan a quemar grasa, mientras tu reafirmas e incrementas masa muscular.

Vía | Yogacreativo
En Vitónica | 5 ejercicios de abdominales
En Vitónica | Abdominales isométricos, un ejercicio desconocido
En Vitónica | “Patada de rana”, un ejercicio completo para nuestros abdominales
Imágenes | Yoga creativo y Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios