¿Sirve de algo hacer más de 30 repeticiones por serie?

Sigue a Vitónica

repeticiones

Hacer 30 repeticiones por serie implica una carga bastante baja, lo que en la mayor parte de casos supondrá un estímulo insuficiente para despertar al músculo. Para ganar músculo queda descartado este método pero, ¿y para ganar resistencia?

Si hacemos un circuito en el que vamos alternando los diferentes grupos musculares y en cada estación hacemos más de 30 repeticiones, nos puede servir para trabajar la fuerza-resistencia y también la resistencia como tal, pero aún así la carga va a seguir siendo muy baja.

Cuando trabajamos con cargas el músculo necesita un estímulo suficiente para desplegar sus procesos adaptativos en forma de ganancia muscular. Todo lo que sea poder hacer más de 25-30 repeticiones por serie se considera un estímulo bajo. Hacer 8-15 repeticiones costando trabajo hacer la última, eso ya es otra cosa.

Por supuesto, más vale algo que nada y no te vamos a decir que dejes de hacer series de 30 repeticiones o más. Incluso a los novatos les sirve muchas veces para aprender el gesto y asegurarse que no hay lesiones para luego progresar poco a poco. Pero siempre que tus ganas lo permitan, mete algo más de peso para llegar ya fatigad a las 20-25 como mucho.

Como decimos, hacer más de 30 repeticiones cuando planteamos un trabajo en circuito si puede ser más útil para trabajar en el plano de la resistencia, pero va a tener un nivel muy bajo de impacto, por lo que puede ser recomendable en principiantes los primeros días, pero despué hay que ir subiendo la carga.

En Vitónica | Relación entre carga y repeticiones
En Vitónica | Menos de ocho repeticiones por serie, ¿sirve para ganar músculo?
Imágen | The World According To Marty

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios