Squat: simple ejercicio para tonificar las piernas

Síguenos

Este ejercicio interesa para aquellos que no dispongan de mucho tiempo pero que quieran trabajar el tren inferior porque es un ejercicio fácil de hacer y muy eficaz. El squat es un movimiento en musculación consistente en la flexo-extensión de rodillas en el que trabajamos los grandes grupos musculares del tren inferior, sobre todo los cuádriceps.

La flexión de rodillas hace trabajar a los cuádriceps en excéntrico y la extensión los ejercita en concéntrico con lo cual en las dos partes del movimiento estaremos trabajando. Los isquiotibiales y glúteos también se ven implicados en el ejercicio pero en menor medida.

En mi opinión en el ejercicio del video hay demasiada inclinación de tronco hacia adelante y por ello se pierde algo de intensidad pero es algo que vendrá bien a los novatos. Si eres de un nivel más avanzado haz el squat con el tronco recto e incluso puedes meter algo de peso, pero entonces debes de tener cuidado y seguir una serie de recomendaciones para evitar lesiones.

El objeto del segundo ejercicio es aumentar la intensidad ya que al amortiguar el salto la fase excéntrica es más fuerte y al tener que saltar la concéntrica también.

Un consejo, si eres de los que al igual que yo tienes poca flexibilidad en el tobillo, colócate el talón unos 3-5 centímetros más arriba que la puntera utilizando un escalón pequeño, una pica o similar para que el descender haya más rango de movimiento y no estés tan forzado.

Vía | Benessere
En Vitónica | Prenvención de lesiones en ejercicios de musculación (I): sentadillas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario