Técnicas alternativas para trabajar tu pecho

Síguenos

Hace unos días uno de vosotros, nuestros fieles Vitónicos, nos preguntó como podría enfatizar la parte central del pecho, aunque las palabras exactas que usó fueron que ejercicios le vendría bien para marcar el “canalillo”, y, además de responderle hemos pensado en sacaros este vídeo de ejercicios.

Si bien, tengo que reconocer que me guiaba por las nociones clásicas que durante tantos años he seguido en mis entrenos, no me había parado a recapacitar sobre el hecho que un Vitónico ha puntualizado que entrenar la parte central, en el pecho, es imposible.

Las fibras musculares del pecho van del hombro al externón y se entrenan en un todo, no se puede incidir que la hipertrofia o el enfasis se de, dentro de una fibra, en su inicio o su fin, así que he variado el artículo para darle otro punto de vista, y ver como se puede usar otras técnicas en los ejercicios para trabajar el pecho de otras formas para darle más intensidad al entrenamiento.

Los ejercicios

  • Aperturas inclinadas apretando al centro: trabaja la parte alta del pectoral, le puede dar más intensidad a cada repetición apretando las manos una contra otra al llegar a la parte alta.
  • Aperturas declinadas apretando al centro: en este caso se trabaja la parte baja del pectoral pero si apretamos justo en la llegada conseguimos más intensidad en el ejercicio y mucha más congestión en la sesión.
  • Pullover con bajada central: este ejercicio consigue desarrollar el volumen del pectoral, con la modificación de la bajada en el centro sacando los codos damos un extra de intensidad a todo el recorrido.
  • Flexiones sobre balón medicinal abriendo brazos: las flexiones con manos juntas y sacando los codos son una forma de trabajar el pecho intensamente, y si encima forzamos un agarre paralelo sobre un balón medicinal incentivamos aún más todo el ejercicio.
  • Press cerrado con poco peso abriendo los codos: el press cerrado con codos pegados enfatiza el tríceps pero con los codos hacia fuera busca realizar el trabajo del pectoral. Es muy importante carga muy poco peso ya que es un ejercicio muy técnico y puede acarrear problemas si se hace descontroladamente.
  • Polea alta a una mano: el cruce de poleas es un ejercicio muy válido para dar congestión a toda la rutina realizándolo al final de la sesión, realizarlo a una mano controlando al máximo el movimiento, se intensifica y se aísla el trabajo de cada pectoral.
  • Contractora apretando al centro: el ejercicio clásico de contractora trabaja el pectoral y lo estira al máximo, pero prueba a variar el agarre y aplicando la fuerza desde las manos y realizando un isométrico apretando en el punto más externo, intensificarás el ejercicio al máximo.

Video | youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios