Tipos de monitores de gimnasio

Sigue a

monitor

Después del éxito del post personajes que nos encontramos en el gimnasio, volvemos con otro similar: tipos de monitores que hay en un gimnasio. Haberlos hay mucho, unos buenos y otros malos, demos un repaso a los más representativos.

El Petao

Normalmente los monitores están fuertecitos, pero con “el petao” me refiero a ese monitor que da miedo verlo, que apenas puede moverse de la cantidad de músculos que tiene y que uno se asusta cuando viene a la sala de musculación a comprobar si hacemos bien los ejercicios. El petao suele llevar su camiseta de tirantes y unos pantalones que dejan ver medio glúteo. Tiene el extraño pensamiento de que todo el mundo tiene que entrenar para estar como él.

petao

El incombustible

Suelen ser los monitores más activos del gimnasio. Dan clase de aerobic, de spinning, de body pump y luego si hace falta se meten en la sala de pesas a seguir machacándose. Son como el conejito de duracell, duran, duran y duran. Siempre nos suelen despedir con un: “mañana seguimos ¿eh?, no vayas a faltar”. Estos no están excesivamente cuadrados, pero su cuerpo fibroso es lo que los distingue.

incombustible

El me la suda

Creo que todos en nuestra vida de gimnasio nos hemos encontrado con alguno de estos. El me la suda es un monitor que pasa de todo, sólo habla contigo para rellenarte la ficha al inicio, luego ni lo verás ni te mirará y si le hablas te mirará con cara de: “¿tú quién eres y por qué me hablas?. Suelen ser gente frustrada a la que no le gusta el mundo del fitness y sólo se dedican a entrenar por su cuenta o a hablar con el amiguete de turno. Afortunadamente estos son una especie en peligro de extinción.

La monitora Tomb Raider

Las chicas no se iban a salvar. La Tomb Raider es la monitora que tiene esas piernas que ya las quisieras para ti. Sus hombros son como los tuyos y los de tu colega juntos y la flexibilidad es una de sus características más llamativas. No suelen ser muy simpáticas pero en una clase colectiva destrozan a cualquiera. Siempre hay cola para entrar a su clase, y si pillas la primera fila tus pulsaciones siempre andan por encima de las 170.

tomb raider

El coleguita

Es el monitor que conoce a todo el mundo, se lleva bien con todos y siempre anda por el gimnasio haciendo bromas a unos y otros. Nunca lo verás cabreado y dando clase nunca sufre, sólo sonríe. El coleguita anima a ir al gimnasio, siempre está bien que los monitores se muestren cercanos.

El perfeccionista

Aunque ser perfeccionista en un monitor es una virtud puede llegar el momento en que se convierta en un latazo. Algunos perfeccionistas siempre corrigen, aunque lo estés haciendo bien, si pasan por tu lado y estás en un máquina te dirán eso de: “así no, espera, esto se hace así...” Siempre presumen de estar al tanto de lo último en fitness y te cuentan los artículos que se leen.

La potentorra

Pues si señores, al igual que en en los personajes que hay en el gimnasio, la potentorra también es una monitora. Todo gimnasio que se precie tiene una potentorra (o dos). A diferencia de la Tomb Raider esta tiene un aspecto más refinado, con un cuerpo no tan grande pero perfecto, pelo pantene, cutis fino y unos pectorales que ni con la máquina de contractor. Si para la clase de la Tomb Raider hay que hacer cola para entrar a uno de la potentorra hay que echar una solicitud. A su paso se pueden escuchar frases como: “diossss, maaadre mía, qué come esa o lo que está de moda: ay omáaaaa que rica!”.

potentorra

El/La supermonitor/a

Hasta hace unos años se contaban con la mano de los dedos pero los gimnasios se han dado cuenta que los supermonitores son de lo más rentable y un seguro para el gimnasio. El supermonitor o monitora te hace una tabla de ejercicios perfecta a tus características, te enseña a hacer los ejercicios pero sin agobios, te sugiere una dieta y te anima hasta el infinito y más allá. Es como el profe perfecto que tuvimos en el instituto, nos llevamos bien con él y sabe muchísimo del tema. El supermonitor no se las de de guapito, ni pasea músculo, sólo le importa hacer bien su trabajo.

supermonitor

Y seguro que vosotros tenéis muchos más tipos de monitores que enseñarnos. Ahí están los comentarios para que nos digáis qué tipo de monitor hay en tu gimnasio.

En Vitónica | Personajes que nos encontramos en el gimnasio
En Vitónica | Normas básicas de un gimnasio
Imágen | M.V. Jantzen, Dirk, Lan Bui AYV Fotografía Digital, Petechons Brokenarts

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios