Trabajar el bíceps femoral y conseguir unas rodillas más fuertes

Sigue a


Las lesiones de rodilla son algo que está a la orden del día, y es que en la mayoría de casos se deben a una musculatura poco desarrollada, pues por norma general tendemos a entrenar las piernas de forma intensa descargando parte de la tensión en las rodillas, una parte que puede verse gravemente dañada si no hacemos algo al respecto. Por este motivo queremos enseñaros un ejercicio que nos ayudará a fortalecer esta zona y lograr una respuesta mejor por parte de las piernas.

El ejercicio que vamos a recomendar es algo muy sencillo y fácil de hacer, ya que simplemente necesitaremos un punto de apoyo y una goma que nos servirá para agarrar las piernas. Con su ejecución trabajaremos el bíceps femoral y fortaleceremos los ligamentos cruzados de la pierna con el fin de conseguir unas rodillas más potentes y fuertes, capaces de aguantar cualquier rutina de entrenamiento.

Para su realización nos debemos colocar de frente con las piernas agarradas por la goma a algo firme y estable, que puede ser una pared con un anclaje, una barandilla de escalera, un pibote… Simplemente debemos cuidar que sea lo suficiente fuerte para aguantar nuestro peso y la intensidad del ejercicio. Las gomas las debemos colocar alrededor de los muslos de modo que sean un agarre firme para que podamos echarnos hacia delante.

Mirando al frente y con las piernas rectas y ligeramente separadas debemos inclinar nuestro cuerpo hacia delante como si fuésemos a tocar las puntas de los pies. Este recorrido no lo tenemos que hacer del todo, ya que a medio camino es importante que nos impulsemos hacia arriba con las piernas y elevemos todo el tronco de nuevo. Con este movimiento, que parece muy sencillo, lo que hacemos en incidir directamente en el bíceps femoral, ayudando así a fortalecerlo al máximo.

Este ejercicio lo debemos realizar cuando queremos ejecutar un entrenamiento intenso de piernas. Sobre todo, es muy recomendable en personas que practican deportes en los que las piernas se ven involucradas, como el futbol, el balonmano… Por ello es necesario que tengamos en cuenta la necesidad de entrenar esta parte del cuerpo, que siempre nos beneficiará, y más realizando deporte a menudo.

Vía | Portalfitness
Video | Youtube/ Portalfitness

En Vitonica | Fortalecer las piernas para evitar el dolor de rodillas
En Vitonica | Dos ejercicios para fortalecer las piernas y evitar lesionarlas
En Vitonica | Consejos para evitar dañarnos las rodillas al entrenar las piernas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario