Tres variantes para el press de banca

Sigue a

press de banca


Las pequeñas variaciones a un mismo ejercicio, permiten desafiar con un movimiento original a los músculos y además, con cada cambio se puede incidir en algunos músculos más que otros cuando trabajamos, de manera de desarrollar la fuerza y masa muscular de forma completa en un mismo grupo muscular.

El press de banca es un ejercicio muy usado en musculación para trabajar el pectoral, sin embargo, podemos aplicar tres variantes al ejercicio para trabajar cada una de las porciones del músculo así como los brazos cuando realizamos este movimiento.

En primer lugar, podemos tomar la barra con una agarre en supinación, es decir, con las palmas de la mano hacia arriba y desde allí nos recostamos para realizar el ejercicio. Con este tipo de agarre se incrementa el trabajo en la parte superior del pecho.

Una segunda variante para el press de banca sería tomar la barra en pronación es decir, con las palmas mirando hacia el suelo, pero colocar las manos juntas sobre la barra con una separación de 10 cm aproximadamente, este agarre estrecho nos permitirá focalizar el esfuerzo en la cabeza del tríceps, de manera de trabajar los brazos con el press de banca y sobre todo, en la parte central del pecho.

Un tercer cambio, sólo recomendado para personas entrenadas y no hipertensas, sería colocar el banco en posición declinada y desde allí ejecutamos el ejercicio como lo hacemos tradicionalmente. Con esta variante podemos focalizar el esfuerzo en la parte inferior de los pectorales.

Estos sencillos cambios pueden ayudarnos a obtener un completo desarrollo del pectoral para lucir un torso firme y tonificado el próximo verano.

Vía | MensHealth
En Vitónica | Press, lo mejor para trabajar el pectoral
En Vitónica | La importancia de variar el tipo de agarre a la hora de entrenar
En Vitónica | El press de banca no es el único ejercicio para el pecho
Imagen | Jason.lengstorf

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios